#Homofobia cero, por favor

Desde que salí del armario, hace ya un par de años, he vivido alguna que otra situación homófoba, ya sea sola o acompañada de mi pareja. No suelo darles mucha importancia ya que, a día de hoy no he vivido nada que realmente me haya chocado, pero sí incomodado.

homofobia

Las más típicas, esas miradas de rechazo al ir caminando por la calle, esas señoras que te miran, siguen andando mientras agachan y niegan o se llevan las manos a la cabeza, ya se han vuelto rutina.

La primera de las muchas situaciones incómodas que, de hecho nos pasó a Patri y a mi al principio de nuestra relación, fue en Valencia. Íbamos caminando tan tranquilas, de camino a la estación de autobuses, y una chica/señora/individua que se nos cruzó, con su carrito de bebé, nos soltó a la cara: “Nos están invadiendo..”, con su respectiva cara de asco y superioridad.

En otra ocasión, en el pueblo de Patri, nos cruzamos con un señor que, no más lejos de disimular un poco su asombro y su poco respeto por los demás, balbuceó al pasar por nuestro lado algo como “Cuánto enfermo“.  La cosa es que al pasar por mi lado y escucharlo, me paré y me giré. Y el se giró tras de mi, para seguir mirándonos, con toda su cara, mientras yo le seguía mirando fijamente, por si se sentía aludido.. o algo. Pero ahí siguió, hasta que Patri me estiró del brazo, queriendo decir: “Bah, déjalo”.

A los pies de las Torres de Serranos, en mi bonita ciudad, hay unos bancos donde, después de un gran paseo por el casco antiguo de Valencia, nos sentamos a descansar mientras veíamos pasar a la gente y a los deportistas, correr por el Paseo de la Pechina. Pues bien, sentadas ahí vimos a una señora que, sin cortarse ni un pelo, nos miró fijamente, como si nos estuviera disparando con un rayo láser. Bueno, esa y un señor que se giró por lo menos tres veces para verificar que, sí, íbamos cogidas de la mano. Cuando nos pasa eso, ya optamos por saludar y Patri a veces, les dice que si quieren una foto firmada.

Con todo esto, solo quiero hacer una reflexión. Porque me parece que la sociedad lo está exagerando un poco. Dejemos de etiquetar, dejemos de pre-juzgar lo que no conocemos. Simplemente, dejemos vivir. Porque al fin y al cabo, de eso se trata. De sobrevivir, de ser uno mismo. Y yo no creo que sea mejor o peor persona por ser lesbiana. A veces, creo que soy muchísimo mejor que muchos por el simple hecho de que yo sí soy tolerante, yo sí respeto, yo no juzgo y no rechazo a nadie, ni por color, ni creencias y mucho menos por su orientación. O se supone que, lo que yo haga en la privacidad de una habitación con la persona que quiero, ¿va a condicionarme como persona?¿Voy a ser más simpática o menos apta para realizar mi trabajo o mis estudios? No sé, no me gusta etiquetar.

Ahí lo dejo.

2 comentarios en “#Homofobia cero, por favor

  1. Me encanta vuestro blog, lo sabéis y os apoyo. Pero en absoluto estoy de acuerdo con el “Bah, déjalo”. Hay que hacerles saber a todos esos engendros que nos odian, que no somos ni superiores ni inferiores, somos personas igual que ellos. Con defectos y con cualidades, con historia y con futuro, con familia y con amig@s. La vida es bella juntos, y jamás debemos dejar que nos discriminen, pues como siempre he dicho, una discriminación puede dar pie a permitir otra. Concienciémonos de esto y paremos la LGTBfobia. Que sepan que somos gladiadores de la palabra. Ellos son los que odian y nosotros los que amamos. Simplemente, es lo que creo.

    Me gusta

    • Te doy toda la razón, en cada una de tus palabras, Marcos 😉 No es un ‘Bah, déjalo’ con un mensaje de ‘pasa del tema, si no que a veces no vale la pena prestarles más atención de la que merecen, más que nada por que se crecen, y si nos ‘subimos’ y nos defendemos, les damos pie a que se cree un conflicto innecesario. Hay que defenderse, somos seres humanos y tenemos derechos.

      Me gusta

¡Comenta!

