Falsos mitos sobre gays y lesbianas

IMG_9442
Hoy os queremos hablar sobre esos falsos mitos arrojados sobre la comunidad LGTB, así porque sí y sin consultarnos antes. Son muchos y somos conscientes de ellos, pero tenemos 6 que para nosotras son los básicos, los que a día de hoy aún podemos escuchar y que seguro, escucharemos durante más tiempo, porque queramos o no, aquello que se difunde de manera social, lo que se suele llamar la cultura social, es muy difícil desmentirlo y menos cuando podemos encontrar tanta homofobia en las calles.

  • Feminidad en los gays y masculinidad en las lesbianas. Por todos es sabido que a las lesbianas se nos otorga el gran don de querer ser como los hombres, y a los gays al contrario, querer ser como las mujeres. Pues bien,  la mayoría de homosexuales estamos muy a gusto con nuestra identidad, y no queremos cambiar de sexo. Por cosas de la vida, hay chicas a las que le gustan las camisas y el pelo corto. Pero es que no todas son así. Patri, como muchos habréis podido comprobar no cumple con este estereotipo, y como ella, muchas más. Y ocurre igual con los chicos. ¿Es que uno no se puede arreglar?.
  • Promiscuidad. Igual de verdadero como que la Iglesia no roba dinero. Tanto las personas heterosexuales como las homosexuales somos iguales en lo que se refiere a apetito sexual. Si que es cierto que las mujeres por su “educación sexual” o por nuestra manera de ser ante la sociedad, tendemos  a ser vistas como más sentimentales y menos sexuales, y los hombres al contrario, son considerados más sexuales. Pues esta manera de ver la sexualidad se transfiere a los homosexuales y lesbianas, pero con más incidencia en ellos. Los hombres homosexuales tienden a ser mas vistos como promiscuos, ya que tienden a ser más sexuales, y al ser dos hombres pues el asunto se magnifica. Pero obviamente, esta premisa surge de la homofobia de la sociedad.
  • Todas las lesbianas odiamos a los hombres. Mentira cochina. Yo no sé de donde se ha sacado la gente esto. No se trata de que odiemos a los hombres, simplemente no nos sentimos atraídas hacía ellos sexual y sentimentalmente hablando, y eso no quiere decir que sintamos repulsión hacia su genero.
  • Las relaciones entre los homosexuales no son duraderas. Hoy en día existen muchas parejas homosexuales duraderas. En este sentido creemos que no hay ninguna diferencia con las parejas heterosexuales. La necesidad de tener una pareja, de sentirse amado, de construir una familia, de darle a otra persona lo mejor de uno mismo, de querer compartir el día a día con otra persona, etc.,  está presente tanto en gays y  lesbianas, como en personas heterosexuales. Para dar fe de este hecho, se ha creado una campaña llamada BE PROUD, en la que podemos encontrar parejas, tanto de gays como de lesbianas, que llevan muchos años compartiendo su vida.

be proud

be proud 2

  • Tendencia a buscar el hombre y la mujer en las relaciones homosexuales. ¿Por qué tenemos que buscar al hombre o mujer en una relación HOMOsexual? De eso se trata, de ser dos personas del mismo sexo, sin etiquetar a nadie. En una relación homosexual las dos personas son hombres/mujeres tanto psicológica como biológicamente, aunque sí que es cierto que siempre se tiende a asumir un rol en las relaciones y es algo que no impone la sociedad, sino que nosotros mismos lo creamos.
  • Las lesbianas no tenemos instinto maternal. ¡Obvio que no es así! Cualquier mujer puede tener instinto maternal y deseos de ser madre. Y nosotras, –por razones obvias como que somos MUJERES– no estamos exentas de lo uno ni de lo otro. Pero es que no solo nosotras tenemos ese instinto, los hombres también puede tener instinto paternal, y de hecho lo tienen y no tiene nada que ver con sus inclinaciones sexuales. La mayoría de personas queremos tener hijos o hijas cuando tenemos una pareja estable y queremos formar un familia ya que es una gran expresión de entrega y amor. La orientación sexual, una vez más,  queda al margen de ese deseo y de la capacidad de ser buenas madres o buenos padres.
Anuncios

5 comentarios en “Falsos mitos sobre gays y lesbianas

    • Muchas gracias! Nos alegramos mucho de que te haya gustado el post, pero sobre todo de que el contenido haya llegado, haya sido bien transmitido y haya hecho que estéis de acuerdo con él 🙂

      Le gusta a 1 persona

  1. Por mi experiencia creo que yo me enamoro de personas, luego miro el sexo, el color y el resto. No sé si soy gay o bisexual, he tenido parejas de ambos sexos pero nunca he tenido problemas de identidad sexual, sigo pensando que yo soy una mujer.

    Me gusta

    • Que este cometario sirva de ejemplo para el resto de gente que lee esta entrada. ¡Muchas gracias por leernos! Pero muchas gracias por ser como eres y dar un ejemplo del que todos nos podemos sentir orgullosos.

      Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s