Observando el proceso LGTB

IMG_9412
Ninguno de vosotros me veis, pero ahora mismo estoy en el sentada justo donde, pensando, decidí aceptar que era lesbiana. Como muchos sabréis, el matrimonio entre parejas del mismo sexo se legalizó en España allá por mediados del 2005, y sí, han cambiado muchas cosas. Y aquí sigo, sentada pensando en todo lo que ha pasado en el mundo y sobre todo aquí respecto al matrimonio igualitario y todo lo que ello conlleva. ¿Qué me gustaría ver en un futuro?

Cuando el matrimonio igualitario se legalizó en España, yo tenia 10 años. Por aquel entonces yo ni tenia en mente el cuestionarme mi sexualidad; estaba más atenta a mi Tamagotchi y derivados, pero sabía que sería algo importante para mucha gente. Mientras crecía, no conocía ninguna pareja homosexual que no fuera la de Esther y Maca, de Hospital Central, tampoco oía hablar a nadie de homosexualidad, ni veía parejas a mi alrededor. Pero al ir creciendo, supe que, al menos y no como en otros países, aquí había un ‘lugar’ para los homosexuales.

Así que, volviendo al 2013/2014, aquí estamos, liderando socialmente como el país que mejor acepta la homosexualidad, con un porcentaje donde el 88% quiere una mayor integración para el colectivo.31

Debido a esto, me he quedado pensando en lo que quiero ver de aquí a diez años. ¿Por qué hay gente que pierde su trabajo por su condición sexual? ¿Se supone que son menos aptos para desempeñar su labor, están menos capacitados? A lo que me refiero es que, independientemente de con quién te acuestes, mereces que la sociedad te acepte simplemente por el hecho de ser una persona, de ser ciudadano.

En 2014, también quiero mirar atrás y poder decir: “Ahora, todo ciudadano transgénero/transexual tiene acceso a un cambio de sexo, y todas sus ayudas”, no tener que quedarse encerrados en un cuerpo en el que no se sienten identificados, porque no pueden permitírselo, sin tener posibilidad de encontrar un médico que no le juzgue, ni le diga que tiene un trastorno o que está enferm@, que sepa qué significa ser una persona transgénero. Hablo del colectivo transexual porque es el menos visibilizado de todos a mi parecer y también el menos aceptado.

Creo fielmente que, en nuestro país, no se debería excluir a lesbianas ni mujeres solteras de la reproducción asistida pública, porque TODAS merecemos poder formar una familia, con quien elijamos. Y no por eso van a ser mejores o peores, con o sin valores, al fin y al cabo, cada familia es diferente, como cada uno de nosotros.

Un comentario en “Observando el proceso LGTB

  1. Fenomenal entrada Alba.
    Siempre hay cosas por hacer en tantas cosas, pero hay que hacer todo lo posible, porque nada está fijado: ni la sociedad ni las personas, podemos mejorar siempre. Ningún pasado fue mejor.

    Me gusta

¡Comenta!

