Diario de una maestra: 30.Enero al 6.Febrero

¡Hola a todos!

20140206_164250

Como os dije, iba  a comenzar una nueva sección en el blog contando anécdotas, vivencias, actividades interesantes, etc. Pues bien, hoy es el día. Hoy comienzo a compartir con vosotros, parte de mi día a día y parte del día a día de los 25 pequeños y pequeñas con los que comparto la gran mayoría de las horas de la semana. Hoy os quiero compartir una actividad que, bajo mi punto de vista, ha sido una de las más enriquecedoras que he hecho a lo largo de mis tres períodos de prácticas en el colegio –esta es la PARTE 1–. Para poneros en situación, en el anterior prácticum, comencé el Proyecto de Trabajo de “Los caballeros del colegio El Castillo” e hicimos ciertas actividades relacionadas con el tema. Su maestra tutora, decidió continuar con el Proyecto y realizar más actividades. Así que, entre todos se decidió realizar un castillo para tenerlo en clase y que pudieran jugar con él y con las demás cosas que habíamos fabricado para el proyecto –casco, espada, escudo, etc–. Y cómo vais a hacer un castillo dentro del aula, os preguntaréis.

Pues bien, a las maestras de Educación Infantil, nos gusta trabajar mucho en lo que respecta a manualidades, y para realizarlo, se pidió la colaboración de las familias. Esta colaboración consistía en aportar todos los tetrabrikcs de leche que pudieran para construir el castillo. La maestra –muy avispada ella– se esperó a que yo comenzara mi período de prácticas para empezar a hacerlo. La verdad es que al principio fue un lio. Sabíamos como colocar los tetrabricks para hacer los muros, pero no sabíamos como hacer para que no se movieran. Y Art Attack fue la solución. El famoso mejunge Art Attack –cola y agua a partes iguales–, fue nuestro gran salvador junto a muchos y muchos trozos de papel de periódico. Es obvio que gran parte del proceso lo hemos realizado nosotras dos, y los niños y niñas nos ayudaron–cuando el tiempo y las actividades programadas lo permitían– a aguantar los tetrabricks cuando les poníamos cinta de carrocero y a poner el mejunge y el papel de periódico –la de horas que nos hemos tirado la maestra y yo poniendo los tetrabricks que faltaban y sobre todo, poniendo el mejunge y el periódico–.

1-vert

Y claro, esta es solo una parte de la construcción del castillo, porque como podréis observar en las imágenes, os mostramos la colocación de los tetrabricks y de una pequeña parte del papel de periódico. Así que en la próxima entrada, podréis ver como lo van a pintar y toda la decoración que tenemos en mente, colocada en su lugar correspondiente en el castillo.

`´lk

Anuncios

3 comentarios en “Diario de una maestra: 30.Enero al 6.Febrero

  1. Patri!! como me alegra ver q seguis trabajando igual de duro que siempre!! Tu dedicación y entrega será tu mayor bandera en este mundillo. Espero q los peques sigan aprendiendo y pasandoselo igual de bien que lo hacian cuando estabamos juntas en esa super clase!! suerte en todo, aunq seguro q no la necesitas!!! PD: pa cuando una birra? 😛

    Me gusta

    • Ay, cosa guapa! No sabes la ilusión que me acaba de hacer ver un comentario tuyo! La verdad, es que nos está costando lo nuestro terminar el castillo, pero pronto estará acabado, y subiré en un post el resultado. Están súper emocionados con todo lo que estamos haciendo, pero claro, nadie hace unas clases de inglés tan geniales como tú. Gracias por tus palabras, viniendo de una persona tan maravillosa como tú, hacen que quiera seguir luchando por todo esto. Por cierto, siguen preguntando por ti, así que alguna visita nos tendrás que hacer. Pero obviamente, cuando tú quieras nos tomamos lo que quieras 😉 Un beso enorme, corazón!

      Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s