¿Dudas al salir del armario?

Muchos de vosotros, hayáis salido o no del armario, os habréis preguntado cómo es, cómo sería la manera más correcta, en qué momento deberíais hacerlo y todas esas dudas que te surgen cuando estás en esa situación. En esta entrada os despejamos algunas dudas y esperamos ayudaros, aunque sea con un pequeña aportación.

salirarmario

La primera pregunta que se nos plantea es CUANDO. ¿Cuándo salir del armario? Nuestra respuesta es simple: NO HAY un momento para ello. En realidad, nunca hay un momento exacto para nada, simplemente tiene que salir de ti. Da igual si tienes 15, 20 o incluso 30 ó más. Cuando uno mismo se sienta lo suficientemente capaz de tomar las riendas de su vida y comenzar a ser feliz con su identidad sexual. Yo, por ejemplo, salí a los 16. siempre necesitamos a una persona que nos ayude a sentirnos más seguros de nosotros mismos, que nos acepte, y que nos ayude a caminar.

Lo siguiente que tenemos que pensar es COMO. ¿Cómo salir del armario? Para empezar, no tienes porqué hacerlo todo de una vez. Siempre hay fases, estados. No hace falta soltárselo al primero que pase por la calle. Lo que yo os recomiendo es buscar a esa persona/s con la que os sintáis cómodos y seguros, porque siempre es mejor contárselo a alguien en quien confíes. Siempre es más fácil contárselo, por ejemplo, a un@ mejor amig@ que a nuestros padres, por ejemplo.  Así conseguiras crearte una cierta seguridad para ocasiones próximas. Eso sí, no va a ser fácil hablarlo con ese grupo ‘complicado’ de gente. Habrá gente que en seguida te acepte y te demuestren muchísimo más amor y cariño del que jamás podrías haberte imaginado, y también habrá gente que te decepcionará.

A continuación, LA REACCION. ¿Cómo va a reaccionar la gente? Por mi experiencia, siempre he visto gente que te cuestiona, que te pregunta que si ‘estamos seguros’, que cómo lo sabemos, etc.. Pero si lo miramos desde otro punto de vista, no hay una edad para descubrir tu sexualidad. Para un chico heterosexual, nunca es ‘demasiado joven’ para saber que le gustan las chicas. Hay que mantener la cabeza alta, y ser fuertes. No dejar que te hagan dudar. ¿Pero sabéis? Como en todo, también habrá gente que os aplaudirá, que se sentirá orgullosa de vosotros y os apoyará todo lo posible. Esa gente siempre tendrá un “Te queremos”, para no dejarte caer. Eso si, si nos ha costado un tiempo a nosotros mismos –homosexuales– sentirnos cómodos con nuestra sexualidad, con nosotros mismos… dejad que las personas de vuestro alrededor también lo necesiten.

Después de esto, veréis como, con un poco de paciencia, las cosas siempre van a mejor. Tómate tu tiempo y deja que tu entorno también se lo tome. Durante este proceso, podrás comprobar quién es, por ejemplo, un amigo con tudas sus letras. Vas a conocer mucho a las personas que te rodean, otras facetas.. Con vuestros padres, será un poco más complicado, tal vez. Muchos tienen la fase de ‘Oh, por dios. ¡Qué he hecho mal!‘ y el culpabilizarse, pero.. con el tiempo y una caña, todo pasa.

¡¡Adelante, valientes!!

Anuncios

2 comentarios en “¿Dudas al salir del armario?

  1. Totalmente de acuerdo con todo. También quiero añadir, si se me permite, que estéis seguros de con quién salís del armario. Este es un tema muy complicado para uno mismo, así que es mejor estar seguro de que la persona en la que confíes, en la que te apoyes, no va a jugártela. No sería la primera vez que pasa que le confías tu secreto a alguien y al final acaba sabiéndolo más gente de la que te gustaría. Así que tened cuidado, porque mucha gente no suele respetar la privacidad y se deja llevar más por el “bombazo” de la noticia.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. Pingback: ENTREVISTA: De Aqui al Pans | Actualidad | Más Veinticuatro

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s