“Historias de…”: Patri

¡Holi a todos!

Hoy publicamos otra historia más de la sección “Historias de…”. En este caso, la experiencia que a continuación vais a leer, es la mía propia, la de Patri. Si os digo la verdad, no me llevó mucho tiempo escribirla, pero me la he leído como 30 veces después, para comprobar que el mensaje que os quiero transmitir, llegará directo. También podéis leer aquí la de Alba. Sin más dilación, os dejo con ella.

lgbt-banner

Mi experiencia personal

Mi experiencia sobre mi “salida del armario” es algo rara. Para mí todo empezó de la manera más común que habréis podido escuchar. Sobre los 14-15 años, me gustaba una chica. Y claro, yo pensaba que solo me gustaba esa chica, porque me trataba bien, me cuidaba y era cariñosa conmigo; el hecho de que fuera chica, no lo tenía en cuenta. Y como no tenía en cuenta que fuera una chica, hasta los 16-17 años, más o menos, he tenido cierto contacto con los chicos, pero lo típico de esas edades, ese tonteo que no lleva a ningún sitio.

Ese “gusto” por esa chica, se mantuvo a lo largo de los años, incluso cuando mantuve cierto contacto con el mundo masculino. Pero yo seguía en mis trece de que solo era esa chica y de que, obviamente, era heterosexual. Pero claro, entró en mi vida el factor universitario. Y ahí es cuando me di cuenta de que había estado cegada durante años por no querer aceptarme a mí misma, por miedo al qué dirán, sobre todo en mi familia porque muy abierta de mente no es que digamos… Pero bueno, la universidad es otro mundo y te da la oportunidad de conocer a otro tipo de gente, a moverte por un entorno en el que puedes ser tú en cualquier momento y a darte cuenta de que no estás sola.

Y llegó. Llegó una chica que me hizo darme cuenta de que no tenía que tener miedo de ser como era, que no había nada malo en ello y que vivir así, era una de las peores cosas que me podía suceder. Y poco a poco me di cuenta de que tenía razón. 4 años después de que me empezara a gustar una chica, admití que era lesbiana. En parte soy como soy a día de hoy gracias a ella, y le debo esa parte de mí que no se quiso esconder más.

Pero claro, una cosa es lo que yo quiera hacer y otra es como se me acepte. Mi hermana pequeña, que tiene 7 años menos que yo, siempre lo ha sabido. Y es la persona que más me ha impresionado en mi vida. Cuando lo supo a ciencia cierta tenía 11 años y era, y sigue siendo, la persona más tolerante que me he podido encontrar en la vida. Mi madre se enteró al poco de comenzar mi relación con aquella chica y me soltó una típica frase de madre: “¿Te crees que no lo sabía ya?”. Durante 3 años ha estado con la esperanza de que entrara en casa con un novio guapo y rico, pero no. No le voy a dar ese gusto. Y mi padre… bueno mi padre es otro mundo. Se ha enterado hace bien poco y estuvimos un tiempo sin hablarnos. Sigue dándole vueltas a que habrá hecho mal para tener una hija lesbiana.

IMG_9396

El resto de mi familia, la más cercana, no tiene ni idea de mi condición a excepción de mis primos de Cataluña que son lo mejor de este mundo. La verdad es que no tengo intención de que se entere el resto de la familia. Es cierto que es la familia más cercana que tengo, pero… no la considero tan cercana a mis sentimientos como para contarlo. Cuando llegue el momento de formalizar mi relación delante de un notario, quizá se enteren.

Mis amigos y mis amigas, esos que puedo contar con los dedos de una mano, siempre me han apoyado en todo. Nunca han preguntado y siempre han estado a mi lado cuando lo he necesitado. A día de hoy, tengo una pareja maravillosa a mi lado que me quiere, me apoya y me comprende, unos padres que, a pesar de todo, quieren mi felicidad y me ayudan a tenerla y unos amigos y amigas a los que puedo recurrir siempre que tenga cualquier problema.

A los que me lean, decirles que al principio todo parece difícil, pero una vez encaras el camino te das cuenta de que con un poco de ayuda, las piedras desaparecen y todo es más fácil. Si algo he aprendido de mi misma y de toda la situación es a quererme tal como soy y a aceptarme, porque es la única manera para ser completamente feliz en la vida.

Patri

2 comentarios en ““Historias de…”: Patri

  1. Me conmovió tu historia, en serio, ehto… tenemos cosas en común jijijjijijijjjijijiji *risa de retrasada mental* XD Bueeeeeeeeno, y tras este “lapsus”, que espero: lo olvides [LOOOOL] tengo dos dudas; la primera (que es una chorrada) es: ¿En qué twitter te sigo, @cosabonita3 o @AlbaMontoro? Quiero el tuyo personal, el que utilices a diario, o si no a diario, al que más recurras.
    Y tras hacerme el mayor lío que una tipa con gafas como yo puede hacerse escribiendo [LOL (bis)], tengo otra pregunta, y ésta ya es seria: ¿Qué hacer una vez has salido del armario, pero tu madre, tras contárselo (sólo lo sabe ella), estuvo varios días sin hablarte y ahora no puedes sacarla el tema, ni nombrarla a la chica que te gusta?

    Graaaaaaaaaaaaaacias por leer el comentario de esta petarda lésbica y… bueno, sigo por correo tu blog.
    Sigue defendiendo tus ideales, tu mundo y tu forma de ser (:

    DacryTOX // o,.,o

    Me gusta

    • Gracias por comentarnos! Pues mi twitter es @cosabonita3, el de mi chica, es el otro 🙂
      Pues a ver, lo que yo te recomiendo y que en mi caso ha funcionado, es que dejes pasar el tiempo. Actúa con normalidad, porque al fin y al cabo, no es algo anormal, aunque para ella sí que lo sea. Sé que es tu madre y que claro, importa mucho lo que ella opine sobre ti y todo lo que te rodea, pero es tu vida. Quien va a vivirla eres tú y no ella. Así que tranquila, poco a poco las aguas se calmarán y al final, acabará dándote consejos y todo 😉
      Gracias mil a ti por seguirnos y por estas palabras 🙂 ¡Un beso!
      P.D: Para lo que necesites, estoy en Twitter 😀

      Me gusta

¡Comenta!

