¿Existen los denominados ‘heterocuriosos’?

Creo que el título de esta entrada, refleja lo que muchos nos preguntamos durante nuestra vida. ¿Quién son los heterocuriosos o heteroconfusos? ¿De verdad existen? ¿O son una mera estrategia para despistarnos? Hoy, en Cuarto Milenio, intentaremos resolver el caso de esas personas que preguntan “¿Y cómo es hacerlo con un..?” y que afirman “Yo no sé si me gustaría”.

heteroconfusos

En la entrada de hoy, hemos preguntado a varios de nuestros amigos y seguidores, heteros u homosexuales, que nos cuentan su visión sobre el tema, incluyendo nuestra propia visión. ¿Quieres saber qué piensan?

Aitor

En mi opinión, los “heteroconfusos” o “heterocuriosos” es un término inventado por bisexuales que no quieren que se sepa su verdadera “identidad” o que ellos mismo no están a gusto con su identidad. Es sobre todo por los hombres, que ven como en peligro su “masculinidad”. Es como si Casanova, amante legendario, conocido por sus conquistas heterosexuales, se supiese que también tuvo amantes masculinos, y su “masculinidad” se fuese al garete. Recordemos, si no, a Oscar Wilde (aunque su homosexualidad era más “patente”): acabó en juicios por el padre de su amante y acabó en la cárcel, y su prestigio fue directo al sumidero.

Pues los heterocuriosos son así: bisexuales con fama de casanova y “gran macho alfa” que, o no admiten su propia bisexualidad, o no quieren que se descubra que les gusta “la carne y el pescado”.
En primer lugar, opino que, aunque sea una actividad común, no me gusta demasiado eso de etiquetar a los demás por su orientación sexual, ya que más bien pienso que lo que gusta es la persona en sí, y no su sexo.
Así que en cuanto al tema de los heterocuriosos y los heteroconfusos, solo puedo decir, que no pienso que un hetero (cuando tiene dudas/curiosidad) haya de dejarse de considerar de un bando y de repente formar parte del otro. Repito aquí mi idea de abandonar las “etiquetas” de sexualidad, y empezar a pensar que no siempre se puede estar seguro de la orientación sexual de uno mismo: los gustos cambian. Creo seriamente que aquello que realmente gusta son las personas, sin importar qué sexo te atraiga más.

No creo que los heterocuriosos sean todos bisexuales. ¿Que haya alguno? Eso fijo. Pero como bien sabéis hay muchos mitos sobre todo el tema LGTB y hay gente (me incluyo) que le gusta saber sobre todo el tema, pero no por ponerlo en uso, sino por mera curiosidad (me gusta saber como se hace una bomba y de momento no pienso detonar nada jajaja).

Y respecto a la segunda pregunta tampoco. Imaginaos que duda porque no triunfa nada con (en el caso de un hombre) las mujeres, pero no por sus gustos, sino porque no le gusta al resto. Entonces cree que lo suyo son los chicos pero no le gustan ni se siente excitado cuando ve todo ese tema, así que no deja de ser hetero.
Laura
Creo que un heterocurioso no es más que eso, una persona que, como otra cualquiera tiene dudas y para resolverlas lo que hace es preguntar o comprobarlo, aunque a veces ni asi se dan cuenta. Por lo tanto no creo que puedan llamárseles bisexuales o que sean menos hetero.
En esta sociedad hetero-patriarcal, existen personas que en verdad son L-G-T-B, pero hay muchas personas, que por miedo a no pertenecer al mundo heterosexual, ser discriminado, o ser ell@s mis@s, directamente, no se muestran como son. Había estudios que afirman que la diversidad afectivo sexual era como una campana de Gauss. Con esto quiero decir, que correspondiente a la orientación sexual, se contemplan tres campos: heterosexualidad, bisexualidad y homosexualidad, ya que las personas transgénero, intersexuales y demás, es como tal identidad de género. Pues la gran mayoría de personas no son 100% heterosexuales ni 100% homosexuales, encontrándose un amplio espectro de bisexualidad en miles y miles de grados.
A partir de ahí, encontramos hetero-curiosos. Lo que deberíamos animar es que no tengan miedo a nada, y prueben, que la vida es experimentación. Mucha gente, sobre todo ellos, más que ellas, podrían llegar hasta negar que se sienten en cierta medida bisexuales, porque considero que aún hoy en día, dos mujeres son utilizadas como erotismo de sumisión al hombre, siendo ello repugnante, pero podría ser más aceptado como tal que un chico le diga a sus amigos que tiene la posibilidad de sentirse atraído por ellos.
Igualmente, en nuestra sociedad hay mucha incultura en el ámbito heterosexual. En mi opinión, para muchos de ellos es blanco o negro. O eres hetero, o eres “maricón” o “bollera”. No contemplan la bisexualidad, y hay muchas más mujeres que hombres que se consideran bisexuales.
Para nosotras, todos somos heteroconfusos hasta que se demuestre lo contrario. O bisexuales, como queráis entenderlo. Supongo que las personas que no tienen clara su sexualidad o ven que con el sexo que se suponía que en un principio debía gustarles, no funciona, y deciden probar con su mismo, son aquellas que llamamos ‘curiosos-confusos’. No somos de estigmatizar, pero  esas personas, son aquellas que tienen miedo a no ser aceptadas y niegan de alguna manera su sexualidad. Esto puede ser por muchos factores, pero sobre todo por el factor familia y amigos. Porque quizá tienen cierta reputación, haciendo más hincapié en el sexo masculino, entre sus amistades y no quieren perderla. Véase el típico chico de gimnasio, que liga con todas las chicas, que en las fiestas se las lleva a todas de calle, y que un día, se da cuenta de que quizá no solo se sienta atraído por el sexo opuesto.
Desde aquí, solo queremos animaros. No tengáis miedo. La bisexualidad sigue siendo en muchas ocasiones un tema tabú, y no debería serlo. Muchas personas salen del armario como bisexual, y no por son menos mujeres o menos hombres. En la variedad está el gusto, y sobre todo, en la libertad de uno mismo está la clave para ser felices.
Anuncios

2 comentarios en “¿Existen los denominados ‘heterocuriosos’?

  1. http://www.youtube.com/watch?v=wmPetzlnS1o – Mientras no acaba así vamos bien jajaja. En general, el nivel fantasía o pura búsqueda de satisfacción no tiene tanta determinación (al final es palanca, circuito y química en una mezcla golosa), algo me dice que es con quien puedes vivir sexual, emocional y personalmente lo que termina de detectar.
    De todas formas yo sólo puedo hablar desde la barrera, total soy de los de la a de asexual a su pesar.

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s