Hablamos de bisexualidad

Sinceramente, tenía ganas de escribir un post sobre bisexualidad, sobre la B del colectivo LGTB, y el más invisible entre los gays, lesbianas o transexuales. Debido a la poca repercusión e información que hay, mucha gente tiene concepciones erróneas de los que la bisexualidad es. De hecho, muchas veces las personas bisexuales se enfrentan a los prejuicios de heterosexuales y homosexuales.

Uno de los mayores errores que nuestra sociedad hace sobre el tema de la sexualidad es ponerlo todo en “blanco y negro”, sin posibilidad de grises; y de eso va esta entrada. El término bisexual no resulta nuevo en la sociedad, ni mucho menos en la literatura científica. Los casos más notorios fueron las teorías del padre del Psicoanálisis, Sigmund Freud quien aseguró que “todos en potencia éramos bisexuales”.

Existen muchos mitos sobre este tema, ya que como sabéis, las personas bisexuales se sienten atraídas tanto por hombres como por mujeres. Eso no quiere decir que les gusten todas las mujeres y hombres que ve, o con las que se relaciona, al igual que a las mujeres heterosexuales, por ejemplo, no les gustan todos y cada uno de los hombres con los que se cruzan. Y como en la sexualidad, hay millones de maneras con las que podríamos abordar la bisexualidad.

Para mucha gente, la bisexualidad solo es una fase. Pero no lo es. La sexualidad, por mucho que os penséis, no es algo que se elija ni pueda cambiarse a lo largo de la vida. Encasillarlo como fase o trastorno es, al fin y al cabo, bifobia. Sí, la prima de la homofobia.

Pero también existe una especie de veto hacia la bisexulidad en el sector masculino, ya que la mayoría de las personas que se identifican como bisexuales son mujeres, pero EXISTEN HOMBRES BISEXUALES. El problema es que la mayoria temen aceptar su sexualidad por lo que pueda llegar a pensar su entorno, por la discriminación.

Otro de los mitos de la bisexualidad es que las personas bisexuales se sienten… ‘confusas’. A ver, sólo por que una persona no se conforme con las extrañas normas de esta sociedad de elegir entre blanco o negro, no significa que estén confusos.

En ese caso.. ¿dirías que una persona está confusa si le gustan rubias y morenas, altas y bajitas o de diferentes nacionalidades? 

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s