¿Demasiado guapa para ser lesbiana?

Cuando las lesbianas femeninas desafían los estereotipos existentes de la sociedad respecto a la masculinidad de las chicas homosexuales, los cerebros de la gente sufren cortocircuitos. La verdad es que, en el fondo fondo, la sociedad tiene un gran problema cuando cuando las cosas se desvían de la norma, incluso cuando la orientación sexual es inconformista.

570_Ellen-DeGeneres-and-wife-Portia-de-Rossi-view-Brad-Pitt-s-Malibu-Mansion-7296

Si no es hetero, eres gay. ¿Y qué significa ser gay? Vestirse y actuar de una manera determinada, de modo que las personas que te rodean puedan reconocerte por esos rasgos, ponerte una pequeña etiqueta, con papel de regalo y un cartel luminoso que te identifique, para que sepan que eres diferente… Vamos, los estereotipos que la sociedad tiene sobre el colectivo LGTB+. Y NO.
Cuando la orientación sexual no coincide con la apariencia que se tiene estipulada casi por ley, surgen tensiones, y la gente empieza a alocarse. Sienten que no hay etiqueta. Incluso que el papel de regalo se ha perdido. Así que en lugar de desafiar a esos ideales rígidos que nos hace una sociedad binaria, es más fácil asumir que varonil y femenina pertenecen al ámbito heterosexual, mientras que marimacho y extravagante o promiscuo, está asociado al chico gay.

No soy de las que creen en ese tipo de estereotipos de “eres demasiado guapa para ser lesbiana”. En lo que sí estoy de acuerdo, y creo que coincidiremos es en lo superficial que se ha vuelto nuestra cultura, en lo dominante que puede llegar a ser la belleza para crear un estereotipo. De hecho, la sociedad está constantemente bombardenando a aquellas personas que no ‘siguen’ o copian/copiamos todo lo que hacen los demás.

Y cuando dos chicos masculinos o dos chicas femeninas son pareja –y ya esto sigue siendo un desafío directo y muy real a la heteronormatividad que existe en este país– la idea de que todas las relaciones íntimas y románticas deben tener en su interior un binario claramente reconocible de género: la masculina debe equilibrar lo femenino, y viceversa. De ahí la pregunta a la que muchas parejas de gays y lesbianas nos enfrentamos muy a menudo: “¿Quién es el hombre de la relación?” … Ugh.

cats (2)-horz

Un claro ejemplo de esto que os estoy hablando es Patri. Es lo más femenino que os podéis echar a la cara. Y a día de hoy, la gente se sigue sorprendiendo al enterarse de que es lesbiana. Siempre sueltan la típica frase de: “Pero si no usas camisas de cuadros” o “no llevas el pelo rapado”. Así que no, no os encasilléis, sociedad cerrada de mente, en que las chicas lesbianas tienen que ser feas, masculinas, con pelo corto. Que las hay, obvio que sí, pero no necesariamente todas deben ser así. Abrid la mente a nuevos horizontes, chamaquitos.

Anuncios

2 comentarios en “¿Demasiado guapa para ser lesbiana?

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s