“Historias de…”: Irene y el colectivo LGTB

¡Holi a todos!

Hoy, tenemos una nueva entrada en nuestra sección “Historias de“. Pero a diferencia de las ya publicadas, hoy la persona que la escribe, Irene, no nos habla sobre su experiencia personal. Nos habla sobre el colectivo LGTB, tanto en general, como centrándose más en otros aspectos. Pero lo que más destacamos, es que se centra en los aspectos positivos y no negativos. Después de haberla leído ya varías veces, no podemos estar más de acuerdo con su opinión.

lgbt-banner

Podría hablar de la homofobia, es de lo que todo el mundo habla y lo que a todos nos indigna. Pero no hablaré de eso. Hablaré de las cosas buenas de formar parte del colectivo LGTB. Voy a decir que estamos comenzando algo nuevo, una nueva generación entera, diferente y probablemente mejor. Creo en la generación LGTB que se está creando hoy por hoy. Creo que seremos adultos estables que tendrán la suficiente valentía y ganas de crear una familia estable, laica y basada en la igualdad, con todos los derechos que no PRIVILEGIOS de los heterosexuales. Seremos personas felizmente casadas o no, con niños o no, pero sí con nuestra pareja llevando una vida, repito, visible. Nuestros hijos no tendrán que soportar que sus compañeros de clase se metan con ellos por tener dos mamás o dos papás. Porque me gusta pensar que las familias homoparentales serán igual de aceptadas que las familias heteroparentales. Quedarse en el armario y negar lo que eres no lo hace más normal, al contrario. Creo que una de las cosas buenas del colectivo LGTB es que somos personas respetuosas, sobre todo porque eso es lo que buscamos hacía nosotros mismos, respeto. Otra cosa es la especie de “confort” al encontrar una pareja que tiene que lidiar con más aspectos a parte de simplemente amar. Me explico: mi pareja era heterosexual cuando me enamoré de ella. Es de entender que cuando iniciamos la relación, asumió que todos los esquemas de su vida habían cambiado por completo. Es bonito ver que una persona es capaz de hacer eso por ti.

Las relaciones LGTB no son tan “fáciles” como las heterosexuales. Las parejas heterosexuales no tienen que preocuparse de si sus abuelos les rechazaran cuando presenten a su pareja a la familia, no tienen miedo de que a su pareja le den una paliza por amar a otra persona. Por eso he decido hablar aquí de las cosas buenas, porque somos personas valientes sin duda alguna, que mostramos lo que somos a pesar de las muy posibles consecuencias de hacerlo. Es bonito pertenecer a este colectivo y ver las diferentes historias de las personas y de sus parejas. Es bonito ver que por supuesto hay parejas estables (para los que dicen que somos unos promiscuos y unos viciosos) que se quieren a pesar de muchas adversidades de su entorno. Creo que es admirable ver como luchamos por nuestros derechos, aunque sepamos que no veremos resultados tan inmediatamente como nos gustaría. Somos tratados como enfermos o al menos como personas “especiales o diferentes”. Llevamos la marca, el sello oficial. Tendremos que lidiar con ello porque el mundo hoy en día funciona así, ya sabéis, mejor que ayer pero peor que mañana. Nos enfrentamos a la violencia, la tortura, la cárcel, las violaciones “correctivas” e incluso la muerte por ser quienes somos, por amar a quien queremos. Y todavía existe gente que cree que exageramos. No se trata de pensar individualmente, yo particularmente no he tenido problemas graves por la homofobia, pero existe y la gente muere por ello. Pero es que hay gente (OJO CUIDAO CON EL RAZONAMIENTO) que cree que ser homosexual es lo que esta de moda o que lo elegimos. Una persona no nace eligiendo ser morena o rubia, gorda o flaca, blanca o negra. Simplemente somos lo que somos y seguiremos luchando por tener los derechos que por ser personas, son nuestros. No pueden ocultarnos como si fuéramos la vergüenza de cualquier país.

Anuncios

Un comentario en ““Historias de…”: Irene y el colectivo LGTB

  1. Hola Ire! Permiteme que te haga una pequeñisima correccion: con esta bonita entrada has dejado bien claro que tu si que eres especial y diferente. Ahi queda eso!
    PD: perdon por las faltas pero poner tildes desde el movil es un coñazo.

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s