“Historias de…”: Blog Entendemos

Un día más, volvemos a enseñaros cómo todo cambia para las personas que formamos parte del colectivo LGTB+. Como todos sabéis nos gusta que nos mandéis vuestras historias, ya sean de amor, de salir del armario, etc.. Así que hoy tenemos a una muy buena amiga, que seguro muchos conocéis por su maravilloso blog: Blog Entendemos. Os recomentados a tod@s que indaguéis en su blog, porque seguro que os enamora.

lgbt-banner

La historia de BlogEntendemos

Siempre supe que era distinta a mis hermanos y a mis amigas, siempre supe que era diferente a lo que todo el mundo esperaba de mí, al menos a priori. Siempre lo supe…

Siempre supe que a pesar de tener el mismo número de dedos en las manos y en los pies, de tener dos orejas y de tener la misma imaginación que el resto de niñas de mi clase, yo era distinta…

Siempre supe que me gustaban las chicas… Siempre. Hay cosas que sabes, que notas y que terminas por intentar entender. No es fácil ir a contracorriente cuando eres una adolescente con mil preguntas sin respuesta, nadie con quién hablar y la imaginación muy viva, cómo las hormonas.

Pero es entonces cuando aparece el “motivo” que te ayuda a comprender tus sentimientos. Es cierto que te surgen miles de dudas, de preguntas, de miedos… Pero, la mayoría de las respuestas están en tu interior, debajo del miedo.

A mí me costó aceptar mis sentimientos. Tenía mucho miedo, pocas cosas me han dado más miedo como darme cuenta de que sentía algo más que simpatía y amistad por María, la chica que había llegado nueva al colegio.
No tenía ningún referente en el que apoyarme y no sentirme sola. No conocía a nadie que sintiera cómo yo, que fuera cómo yo y que quisiera compartir su historia conmigo. No conocía a nadie y me sentía realmente sola, cómo jamás me he sentido.

Decidí entonces hablar con mi “mejor amiga” y contarle todo lo que me estaba pasando. Quién me iba a entender mejor que ella, que me conocía desde siempre y me quería a pesar de todo… ¿O no? La reacción de mi amiga me hizo plantearme el significado de la amistad, el significado de sentir cómo sentía… Pero tardé dos o tres años más en comprobarlo. Decidí irme a estudiar a Madrid, lejos de casa y de todas esas personas que no entendían por lo que estaba pasando, sin duda fue lo mejor que pude hacer, de verdad.

Cuando conoces a más personas que son cómo tú y comprenden por lo que estás pasando, tus miedos, tus gustos, tus gestos… Es increíble la simbiosis que se produce. Fue en Madrid donde hablé por primera vez de lo que sentía y de lo que pensaba, mientras estaba con una chica abrazada en mi cama. Fue en Madrid donde me di cuenta de que me gusta besar a las chicas y que eso, no me hace diferente ni inferior a las demás. Fue en Madrid dónde me di cuenta que hay muchísima gente distinta a mí y que me encanta. Fue en Madrid donde me di cuenta que el miedo solo te puede hacer un flaco favor, que los sentimientos no se pueden calmar, ni curar, ni ocultar… Y que lo mejor que uno puede hacer es aceptarlos y continuar. Cuando tú aceptas cómo eres, es cuándo comienzas a levantar la cabeza y a mirar al resto a los ojos, sin miedo, sin pudor, sin vergüenza.

Sí, soy lesbiana, me gustan las chicas y me gustaría compartir el resto de mi vida con mi chica… No hay nada malo en querer, no hay nada malo en desear, no hay nada malo en respetar… No hay nada malo de querer, desear y respetar como lo hago yo, ni cómo lo haces tú, ni tú… Amar, desear y respetar no puede ser malo ni conllevar a nada malo.

¡Comenta!

