Adopción homoparental vs. sociedad

Como Patri me dijo al proponerme hablar de estos temas, a mi me gusta mucho todo lo relacionado con los derechos de los matrimonios/uniones/loquequeráis homosexuales. Desde que se aprobó el matrimonio homosexual aquí en España, muchas son las personas que han decidido dar un paso más, como cualquier pareja, e incluir un retoño en sus vidas.

Sofa_01ab

Pero, ¿qué problemas se encuentras las parejas de gays y lesbianas a la hora de querer tener hijos? (Y ahora, antes de seguir leyendo, os animo a ver el documental “Right 2 Love“, que os abrirá los ojos hacia las familias homoparentales).

Como todos sabéis, desde que en 2005 se aprobara la ley del matrimonio homosexual, las personas del colectivo LGTB han luchado y siguen luchando por que todos tengamos los mismos derechos que una pareja heterosexual a la hora de adoptar.  Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales, también ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no. Pues bien…

Los niños y niñas hijos de gays y lesbianas deben tener los mismos derechos que los de las parejas heterosexuales. En la actualidad, si adoptamos a un niño, el miembro de la pareja homosexual que no figura como adoptante no tiene vínculo hereditario ni puede hacerse cargo del niño en caso de fallecimiento del adoptante, hasta que pueda adoptarlo.

Las parejas homosexuales se enfrentan a una serie de desafíos para poder ser padres, lo que las obliga a planificar de manera muy consciente su paternidad. Es por todas las limitaciones a las que se enfrentan que “tienden a estar más motivados y comprometidos que la media de los padres heterosexuales”, y es muy cierto ya que, si una pareja homosexual decide tener un hijo, se enfrenta a muchos retos para ello. No hay facilidades algunas, y deben estar muy seguros de que van a estar dispuestos a luchar por tener un hijo. Además, la educación proporcionada por padres del mismo sexo es más tolerante y abierta ya que tienden a tener más empatía por el prójimo que la media y se sienten mucho más libres e independientes a la hora de perseguir sus intereses.

En el siguiente vídeo de la campaña ‘Familiarízate’, podéis observar cómo la adopción entre parejas del mismo sexo y parejas hetero no supone ninguna diferencia psicológica para el niño. Ni como muchas personas creen, el hecho de ser adoptado por personas homosexuales, va a hacer que el niño o niña tenga tendencias iguales a la de sus padres. Cada persona tiene una identidad sexual independiente de la que sus padres tengan. Por esa regla de tres, todos los homosexuales que, por mayoría, SEGURAMENTE vengamos de parejas heterosexuales, tendríamos que ser también heterosexuales. O nuestro padres, homosexuales.

Anuncios

Un comentario en “Adopción homoparental vs. sociedad

  1. Os recomiendo que le echéis un ojo a esta entrada de mi blog que se llama “Espejismo de igualdad real”. http://elenaplazam.blogspot.com.es/2013/03/un-espejismo-de-igualdad-legal_2.html
    Un cachito: “Y pese al hecho de que nos podamos casar con quien queramos, la indefensión legal es absoluta, ya que en casos de abusos y agresiones la homofobia (sobre la transfobia no se legisla) se considera un agravante, y no la raíz de la agresión en sí misma en crímenes de odio.

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s