“Historias de…”: Alba (A Coruña)

Un día más, volvemos a enseñaros cómo todo cambia para las personas que formamos parte del colectivo LGTB+. Como todos sabéis nos gusta que nos mandéis vuestras historias, ya sean de amor, de salir del armario, etc.. Hoy Alba, una gran twittera os cuenta su historia. Cómo salió del armario con su madre y alguna que otra anécdota de instituto.

lgbt-banner

La historia de Alba

Tras un par de años con dudas, llega la época en el insti en la que te empieza a gustar una chica y empiezan las dudas de verdad. Y así fue: me pillé por una amiga años mayor, hasta las trancas, mientras salía con un chico y ahí fue cuando me di cuenta de que con él no hacía absolutamente nada y de que ella me gustaba demasiado, así que dejé esa relación y a los pocos meses estaba con una chica. Ahora sí, ya era oficial, paso de los tíos.
Al año decidí que era hora de contarle esto a mi madre y sabiendo como es, sabía que lo iba a aceptar sin problema alguno. Así que un día, hace unos 6 años, decidí sentar a mi madre en el sofá;
-“Mamá, me gustan las mujeres”
+”Pero…¿estás segura?”
-“Sí, totalmente, sino no estaría aquí contándote esto.”
+”Bueno, pues, si es lo que realmente quieres, genial. Si tu eres feliz, yo también.
Y sí, tal y como esperaba fue genial. Tras un largo abrazo me soltó un: “que conste que ya lo sabía” y tan ancha se ha quedado.
Tras soltar ese lastre mi vida era mucho más llevadera, era MI VIDA realmente.
Cuando salí de aquel insti de toda la vida para acabar en otro, nuevo y sin conocer absolutamente a nadie, empezó ese fatídico año. Bullyng moral, entrar en mi clase era un auténtico infierno, pese a toda mi fuerza opté por no ir más a clase. Así que tras enterarse mi tutor de lo que pasaba, tocaba charla con los diferentes profesores, que de poco sirvió decir porque no iba a clase porque las cosas allí seguirían igual hasta acabar el curso. Aprobando pese a todo, tocaba cambio de insti. Y a partir de ahí hasta el día de hoy, por fin van las cosas como tienen que ir.  Y ya van 7 años, a cada cual más orgullosa que nunca de lo que soy.
Alba.
¡Comenta!

