Fallas 2014 (Marzo): PARTE 1

20140318_212333-horz

Creo que esta es una de las entradas que más ilusión me ha hecho escribir. No solo porque Alba y yo nos hemos vuelto a ver, si no porque he pasado junto a ella mis primeras Fallas. Sé que no van a ser las últimas, pero vivir todo esto por primera vez es mágico. Y lo es aún más si lo pasas junto a la persona que más quieres en el mundo. Pues bien, como hicimos con Navidad, vamos a contar un poco cómo han sido estos días en dos partes, básicamente porque en una sola entrada no acabaríais nunca de leer. Así que.. me toca empezar a mí esta vez.

Llegué el viernes 14 a eso de las 23:00 horas a Valencia, que no a Paiporta. Suponéis bien si pensáis que Alba estaba casi un cuarto de hora antes en la estación. Sobre las 23:30 ya estábamos en casa y yo estaba más que muerta, pero como fue el cumple de la peque, decidí hacerle “una fiesta sorpresa”. La verdad es que no fue difícil montarla, porque era para las dos solas y sabía que le iba a hacer mucha ilusión. Tanta, que aun tiene su habitación decorada casi dos semanas después.

IMG_20140326_135507-horz

El siguiente día, sábado 15 fue un día muy casero. Extremadamente casero, diría yo. Fuimos a ver la Mascletà en su pueblo, ya que cada día de Fallas la realizaba un de las cinco comisiones del pueblo. La verdad es que es un pasada. Y si esa es así, la Mascletà de Valencia ya ni os cuento. Después de comer – unos macarrones divinos-, nos pasamos toda la tarde viendo Los Misterios de Laura y Harry Potter. Así a modo de curiosidad, la protagonista de Los Misterios de Laura, María Pujalte, es de mi pueblo, Aspe.IMG_20140316_125237-horz

El domingo 16 fue el día que empezó toooooooda la fiesta para nosotras. Tanta fiesta hemos tenido, que aun tengo que recuperar horas de sueño. Ese día volvimos a ver la Mascletà porque la hacía nuestra Falla, y la Fallera Mayor de este año es prima de Alba. Por la tarde fuimos a la entrega de premios. Aunque en realidad, fuimos para criticar los trajes de las falleras, no por otra cosa. Alba casi siempre acierta en sus predicciones para los premios. Y bueno, por la noche… Quedamos a cenar con nuestros amigos, con Cristobal, quien ya ha participado en nuestro blog, y Julia, amigos de esos que valen la pena. Fue la primera noche y menuda fiesta. Somos pocos en el grupo, pero hacemos más ruido que 30 personas juntas. Fuimos de falla en falla, viéndolas y bailando las canciones de las discomóviles y orquestas mientras andábamos. Básicamente, el pueblo entero era una discomóvil.

IMG_20140318_014250-horz

Y bueno, ya me queda contaros un poco el lunes 17, porque a partir de aquí lo cuenta Alba en otra entrada que subiremos muy pronto.

Ese día fue el primero que fuimos a Valencia. Os aseguro que nunca he visto la ciudad tan abarrotada de gente, menudo agobio. Pero por otra parte, es bonito ver como la gente vive la fiesta y sobre todo, ver como los pequeños la viven a veces más que los adultos. Cuando llegamos, fuimos directamente a FNAC, siempre vamos. Pero esta vez iba con la intención de comprar el primer disco de Bruno Mars, que aun no lo tenía. Y bueno, me volví loca viendo libros para los peques. Tanto que me senté en el suelo y me puse a leer. A mi pónme un libro delante, y desaparezco. Tanto es así que Alba empezó a buscarme un tanto desesperada porque no me encontraba.

Después de estar como una hora en FNAC, fuimos a ver las fallas. ¡A cual más bonita! La verdad es que las ves y piensas que se van a quemar, y te entra un algo por el cuerpo… Sobre todo si ves a ese impresionante Moisés en la Plaza del Ayuntamiento. Tela marinera. Y bueno, para hacer honor al nombre de nuestro blog, merendamos en Pans & Company.

20140317_181842-horz

Llegamos reventadas, pero nos fuimos a cenar con nuestro grupo de amigas, porque siempre lo pasamos genial y los ataques de risa, están más que asegurados. La verdad, es que esa noche fue una de las que mejor lo pasé. No sabéis la de veces que habré bailado en mítico “Follow the líder” en esta semana. Además, todas las noches hay bingo en la falla, y Alba y yo estuvimos a punto de cantarlo. Pero claro, siempre dicen eso de que desafortunado en el juego afortunado en el amor. 

¡Comenta!

