Hablamos de “Rosas Rojas”

Hoy, os traemos otra entrega de nuestra sección particular de Cine de Barrio. Como ya hicimos la anterior entrada, os hacemos una pequeña crítica y reflexión de películas con temática LGTB. En nuestra entrada anterior, hablamos de “La Vida de Adele“, que podéis leer dando click al título, y en esta ocasión hemos elegido todo un ‘clásico’ para el colectivo lésbico como es “Rosas Rojas“. No hay chica que forme parte del colectivo LGTB que no haya visto esta película. Además, una vez que la ves se convierte en tu favorita en el mundo mundial y si no la ves, 1 vez al mes, no eres una buena lesbiana. Tengo que destacar, que para hacer esta entrada, he contado con la ayuda de una gran Twittera y amante de Lena Headey, Martina, la cual es una ferviente fan de esta peli.

tumblr_inline_mp7ym35Lol1qz4rgp


Si no crees en el amor a primera vista, creerás en él después de ver esta película. “Rosas Rojas” cuenta la historia de una pareja, Hector y Rachel. Tras varios años juntos, deciden casarse, y la película comienza prácticamente con su boda. Lo que no saben es que las cosas no saldrán tal y como se esperaban, que de repente todo se desviaría del camino y nunca mejor dicho.

Luce, la florista, prepara las flores para la boda, entrando así en la vida de la recién casada pareja y sobre todo, entrando sospechosamente rápido en la vida de Rachel, que es la que decide “hacerse su amiga” e invitarla a cenar. En esa cena, Luce dice una frase que es más que digna de leer y de no olvidar:

– I think you know immediately. As soon as your eyes… Then everything that happens from then on just proves that you have been right in that first moment. When you suddenly realize that you were incomplete and now you are whole… (Creo que lo sabes inmediatamente. Tan pronto como tu vista.. Entonces todo lo que pasa desde se momento solo prueba lo que has sabido desde ese primer momento. Entonces de repente te das cuenta de que siempre has estado incompleta y ahora, lo eres todo.)

 La amistad entre Luce y Rachel va progresando de manera muy avanzada. Desde la primera vez que se vieron en la iglesia, se crea entre ellas una atmósfera muy especial. “Acababa de conocerla, pero en seguida, noté que iba a ser buena amiga. ¿Por qué será? Vida anterior, fisionomia. Pero por alguna razón… todo hace click”– cuenta Rachel a Hector en un momento de la película y hasta llega a confesarle que es como si fuese su hermana gemela.

¿Estamos hablando de un posible enamoramiento por parte de Rachel? Mas adelante en la película, ésta se entera de que Luce es lesbiana y en una función de colegio, llega a soñar despierta, imaginándose con ella. Rachel empieza a darse cuenta de que algo le está pasando con aquella chica y empiezan a lloverle miles de preguntas como las que plantea a sus compañeras de trabajo: “¿No creéis en el amor a primera vista?” “¿Alguna vez has cambiado de acera?” “¿Alguna vez te ha gustado o te lo ha parecido en algún momento otra mujer?”. Cada vez está más rara, más confundida. Siente que está haciendo algo malo con Hector.

“Estoy aquí porque no sé qué me pasa, haces que sienta algo, que es imposible que yo sienta…!” le confiesa a Luce en un momento de la pelicula. Ese momento que todas esperábamos durante la película y que por fin, llega.

¿Decidirá Rachel ponerle un punto y final a esos sentimientos hacía Luce? ¿Seguirá con Hector? ¿O bien dejará escuchar a su corazón y su vida cambiará por completo? Solo podremos saberlo llegando hasta el final de está mágica película. La cual te hará reflexionar y pensar en muchas cosas, que seguro que antes te planteabas. Y te hará pensar, porque después de verla, os prometo que nada será igual en vuestras vidas. En mi vida no lo ha sido, tanto es así, que soy capaz de reproducirte los diálogos a la perfección.

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Hablamos de “Rosas Rojas”

  1. ¡Hola,chicas!Me paso por aquí para deciros que me encanta vuestro blog.Me enganchó desde la primera entrada,pero nunca me lancé a comentar hasta hoy…
    Me he sentido muy identificada en muchas de las historias y en lo que escribís en general.
    No he visto esa película todavía ( que nadie me asesine, por favor) ,pero por lo bien que la pintáis de esta noche no pasa.¡Gracias!
    Besos!

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias! Nos alegra saber que hay gente que nos sigue desde el principio, desde hace ya 3 meses.
      La verdad es que estamos muy contentas por la acogida y sobre todo, porque podamos ayudar a la gente que nos lee, creo que es nuestro mayor objetivo.
      Espero que ya la hayas visto, porque no tiene desperdicio 😉

      Un beso y gracias de nuevo 🙂

      Le gusta a 1 persona

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s