STOP Bullying: Ellos lo han pasado… ¡Y lo han superado!

Un día más, Lorena nos habla sobre Bullying. En esta entrada nos habla sobre esos famosos que tanto seguimos en redes sociales y que tanto nos gustan, ya que muchos de ellos han sufrido acoso homofóbico en sus propias carnes, y los testimonios que dan son verdaderamente inspiradores por la fuerza que tienen y por como han sabido superarlos. Os dejamos con esta magnífica entrada.

Creo que a todos nos da miedo pensar que estamos solos, que debemos cuidar nuestros actos, pensamientos y sentimientos porque estamos pasando por algo que no es usual y que parece que no ocurre a nadie salvo a nosotros. Quizás, si habláramos de ello en voz alta, otros pensarían que estamos locos, exagerando o dramatizando… Pero lo cierto es que, si no hablamos de nuestros problemas en voz alta nunca sabremos si hay otras personas que están pasando por lo mismo, que tienen las mismas dudas y sentimientos que nosotros, o que ya hayan descubierto cómo salir de esa situación.

Por eso, en mi blog, he creado un apartado que se llama “Historias Reales”, con la que tengo dos objetivos principales: el primero es demostrarle a todo el que visite el blog que el acoso escolar existe, que lo sufre muchísima más gente de la que se piensa y que se puede superar; y el segundo es que el hecho de sacar todos esos recuerdos para contar su historia y que pueda servir de ayuda a otros, le sirva a esa persona también para liberarse de esa carga tan pesada que llega consigo.

Además, creo que el que algunos famosos del mundo del cine o de la música hayan hablado públicamente de este problema ha conseguido que sus seguidores también lo hagan. Vemos a los famosos como personas inalcanzables y perfectas, y a veces nos olvidamos de que son humanos, con defectos y virtudes, con problemas, con dudas y con situaciones que han tenido que superar. Y de esto es de lo que os quiero hablar hoy, de historias reales de personas famosas que han sufrido acoso, centrándome un poco más en el acoso por condición sexual.

miley-horz

Muchos conoceréis a cantantes como Demi Lovato, Taylor Swift, Miley Cyrus o Lady Gaga, o a actrices como Jennifer Lawrence, Sandra Bullock, Megan Fox o Eva Longoria. Todas ellas son solo unos ejemplos de famosos que han sido víctima de bullying por diferentes motivos: se metían con Demi porque, según sus compañeros, “estaba muy gorda”, lo que le llevó a desarrollar un trastorno alimenticio; Taylor era la “rarita que prefería quedarse en casa o ir a karaokes que salir de fiesta con sus compañeros”, Miley fue encerrada en un baño del que tardaron en sacarla, a Lady Gaga llegaron a tirarla a un cubo de basura, a Eva la apodaron “el patito feo”… Todas ellas ahora están brillando mientras que sus acosadores están tragándose sus palabras en algún lugar del que ellas no han vuelto a saber.

chris

 

Pero hay una historia que estoy segura de que a algunos de los lectores de este blog les será especialmente familiar. Se trata de un actor de la famosa comedia musical ‘Glee’, Chris Colfer. Chris siempre ha declarado abiertamente que es gay y esto hizo que tuviera más de un problema en el instituto, sufriendo acoso escolar todos los días por parte de los deportistas. Confiesa que nunca fue sincero consigo mismo en el instituto, pues el bullying hizo que sintiera que “no podía caer más bajo” que ser gay. Su voz era mucho más aguda que la de los otros chicos, participaba en muchas obras de teatro… Según sus palabras: “no encajaba”. Su manera de evadirse de todo ese sufrimiento fue actuando y escribiendo, lo que ha hecho que hoy sea uno de los actores más querido entre los jóvenes, además de todo un ejemplo para personas que han pasado por lo mismo. Además, esta experiencia ha hecho que su actuación en la popular seria sea impecable, pues su personaje en ‘Glee’, Kurt Hummel, también es homosexual y sufre acoso escolar.

cats

Las personas que hablan abiertamente de su condición sexual en el instituto son más propensas a sufrir bullying, y es que parece que la sociedad se niega a aceptar esta diferencia. En lugar de felicitar a estas personas y apoyarlas por declararse abiertamente homosexuales y mostrarse tal y como son, la sociedad les fuerza a mantenerse escondidos durante años. Está el caso de Ricky Martin, quién declaró ser gay hace no muchos años y que ha confesado que acosó a homosexuales y que, incluso, desarrolló cierta homofobia por querer esconder su condición, lo que solo le produjo infelicidad. Su frustración y rabia se proyectó hacia otras personas

La actriz Raven-Symone también confesó ser lesbiana el pasado 2012 vía twitter, quién lo mantuvo en secreto durante años y nunca se atrevió a confirmar o desmentir los rumores que corrían sobre ella. También recibió muchas críticas, pero una vez ella misma aceptó lo que era, nadie pudo volver a hacerle daño en este sentido.

Matt Bomer, Jim Parsons, Neil Patrick Harris… Todos ellos han salido del armario en los últimos años y luchan contra el bullying a jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Recuerda que, en el momento en que tú aceptas quién eres y cómo eres, nadie puede usar eso en tu contra. Eres libre de sentir lo que quieras y tienes todo el derecho del mundo a mostrarlo. Espero que estas historias te hayan hecho reflexionar y te hayan servido de ayuda.

Os recuerdo que podéis encontrar más sobre el acoso escolar en mi blog: risefromtheground.wordpress.com.

¡Sed fuertes!

Lorena

Anuncios

2 comentarios en “STOP Bullying: Ellos lo han pasado… ¡Y lo han superado!

  1. Yo soy una persona que no deja pasar ni una en estos casos. Es más, recuerdo que un buen amigo en el instituto sufría ese tipo de cosas, y acudía a mí para defenderle. Yo lo tranquilizaba y a mí no me hacían nada porque yo no lo permitía. Eran unos hijos de su madre muy grandes.
    Les decía: “si queréis llamo al jefe de estudios”. Así varias veces, casi cada día hasta que ya paraban de acosarle. Llegué a ir tres veces a buscar al jefe de estudios. Lo habló con la madre al cabo del tiempo y tal, y lo dejaron en paz.

    Él estuvo muy agradecido durante todo ese tiempo. Y gracias a eso, él empezó a ver las cosas de otra forma. Me siento feliz por todo eso.

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s