17 de Mayo, Día Internacional contra la LGTBfobia

El 17 de mayo celebramos el Día Internacional contra la LGTBfobia, es decir, un día de lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. Como dato, podemos decir que se celebra este día porque coincide con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. Aunque sin embargo, por lo que hemos podido leer, la transexualidad aún forma parte de estas listas y sobre todo, de los manuales de psiquiatría. Por desgracia la LGTBfobia persiste en nuestra sociedad, mostrándose con muchas y diversas caras. La discriminación ejercida contra lesbianas, gays, transexuales y bisexuales es violencia y como tal debe ser denunciada y condenada enérgicamente tanto por la sociedad, como por las instituciones públicas.

La LGTBfobia sigue existiendo todavía en nuestra sociedad, en nuestros centros laborales y especialmente en nuestros centros educativos. La mayoría de jóvenes LGTB+ manifiestan haber sufrido violencia en sus centros escolares. Muchas y muchos adolescentes no pueden construir su identidad o vivir de forma positiva su orientación afectivo-sexual, bien porque se reconocen a sí mismos como homosexuales, bisexuales o transexuales pero lo ocultan en público, bien porque no se atreven a reconocerse a sí mismos como tales.

Es de vital importancia que no dejemos de educar y concienciar a nuestra sociedad de la importancia de luchar contra la LGTBfobia. Por eso, todas las asociaciones del colectivo LGTB+ se unen aun más en un día como hoy. A través del blog de un gran activista LGBT+, Marcos puedes saber que actividades van a realizar hoy en Arcópoli. Además, todo lo han explicado en un evento creado por Arcópoli en Facebook.

La verdad es que nos hubiera gustado no crear esta entrada, por que por desgracia se ha tenido que nombrar un día mundial para la lucha que realizamos diariamente, porque a nuestra sociedad, esa que dicen que es democrática y que tan avanzada está, aun le queda mucho camino que recorrer en la aceptación de la diversidad.

Con todo esto, desde De Aquí Al Pans queremos hacer una llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo de los países en los que las personas que formamos parte del colectivo LGTB+ tienen que vivir escondidas, porque muchos de nuestros lectores son ciudadanos o ciudadanas de estos países. Un llamamiento para la lucha conjunta por los derechos del colectivo LGTB+. Una lucha que nos concierne a todos y a todas y que debemos continuar día a día para tener la vida que queremos y no escondernos por amar a una persona. Porque al fin y al cabo todo se reduce a lo mismo: todos y todas somos personas.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s