Libertad religiosa vs. Derechos LGTB

Pese a que sé que voy a abrir un tema muy peliagudo, creo que es necesario hablar sobre la religión y las personas LGTB+, porque a mi parecer, creo que no tendría que estar reñido. Hoy me gustaría hablar de los derechos de los LGTB+ desde una visión religiosa. Así que, para empezar me gustaría hablar sobre el concepto de ‘matrimonio‘, porque parece ser un término bastante complicado.

83eaf1b1b24fba7d72951226df69259f

En un principio, el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Pero si nos fijamos en la Biblia (sin ser yo religiosa de esas), hay muchos ejemplos donde, no necesariamente se llama matrimonio a la unión entre macho y hembra. El Rey David, por ejemplo, se casó con OCHO mujeres. De hecho, todo lo que relacionamos con un matrimonio, desde el vestido blanco, la ceremonia o decir ‘Sí, quiero‘… no es para nada ‘tradicional’. De hecho, toda esa parafernalia empezó a partir del siglo XVI, ya que antes no era usual casarse en iglesias. Llevar un vestido blanco o, incluso, daba igual ser virgen/pura/más puta que las gallinas.

Sigamos. Se supone que cuando te casas en la iglesia, le estás haciendo una promesa a Dios de que permaneceréis juntos, hombre y mujer, para siempre. Y para muchas de las personas que antes se casaban, el matrimonio significada el hecho de crear vida y reproducirse. POR ESO, para mucha gente con creencias religiosas, lo que denominamos ‘matrimonio igualitario’ no sería ‘matrimonio’ debido a que las relaciones entre personas del mismo sexo NO se crea vida y, por ello, no está presente Dios. ‘DIOS’. Esto no significa que toda la gente opine así, pero sí hay ciertos grupo algo más extremistas. Y no seré yo quien intente cambiarles de opinión, es misión imposible. Aunque si vamos por ahí, también existe quien dice que las personas que no se casan en ese edificio llamado iglesia no tienen lo que se llama ‘matrimonio’, simplemente porque no hay un ente presente. Ja-ja-ja.

Lo peor es que nosotros, seres humanos, nos discriminamos a nosotros mismos y nos quitamos derechos por el simple hecho de amar algo diferente. Y la verdad es que, la gente que piensa que estos matrimonios no se pueden considerar como tales.. no tienen una razón de peso para hacerlo.

Para mi, el MATRIMONIO, o lo que representa en sí la palabra, son dos personas, independientemente de su sexo, que se comprometen a tener una convivencia diaria y duradera para demostrar su amor mutuo. Por ello, el matrimonio igualitario no debe ser ilegar debido a que ya se estaba produciendo mucho antes de que existiese una ley que los aprobase. ¿Se necesita una ley para aprobar el amor? 

 

Anuncios

2 comentarios en “Libertad religiosa vs. Derechos LGTB

  1. Buscamos pareja para convivir toda nuestra vida con ella, y formar una familia. Y da igual si son dos hombres o dos mujeres. Lo principal es dar educación, respeto, valores, cariño, amor… El amor es algo que se demuestra día a día, semana tras semana, año tras año. No hay necesidad de casarse. Es más, hay mucha gente hoy en día que no se casa y conviven juntos sin problemas. Para amar no hace falta pasar por una iglesia (que respeto todas las opiniones), se hace paso a paso, como bien he dicho antes.

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s