Esas frases insoportables que tenemos que escuchar

Al poco de comenzar este blog, os hablamos sobre Falsos mitos sobre gays y lesbianas, una entrada que tuvo mucho éxito y que, a día de hoy, sigue leyendo mucha gente. Y siguiente con esta línea de entradas, queríamos hablar sobre esas frases que a día de hoy aún tenemos que seguir escuchando. Probablemente habremos hablado de muchas de ellas en anteriores entradas, pero queríamos hacer una recopilación y contar con vuestra ayuda. Pedimos a personas que forman parte del colectivo LGTB+ tanto como a personas que no, que compartieran con nosotras todas esas frases que a lo largo del tiempo han escuchado y que para el colectivo LGTB+ son más que insufribles. Así que aquí os dejamos con todas ellas, seguro que más de una vez la habréis escuchado y más de dos, en referencia a vosotros o vosotras, porque a nosotras, nos ha pasado.

ellen de generes relacion gay genero roles masculino femenino


Daniela y Mariona , las cuales son pareja, nos cuentan algunas de las frases que ellas más han oído:

  1. Cuando te dicen que eres demasiado guapa para ser lesbiana. Creemos que esta es la frase que nosotras más odiamos, sobre todo yo.
  2. Cuando te dicen que eres lesbiana porque no has conocido a un buen tío. Quizá es que esas personas no han conocido lo que es enamorarse de personas y no de un físico.
  3. Cuando tienes problemas con tu madre desde pequeña, buscas el amor de una mujer en tu vida. Esta frase creo que es una de las que más se usan para atacar. El problema es que a muchas de las chicas a las que se la dicen, les hacen pensar, cosa que no debería pasar porque no tiene nada que ver.

También, Irene, la cual nos contó cosas muy interesantes sobre el colectivo, nos cuenta las frases que ella más ha escuchado:

  1. ¿Quien es la mujer y quien el hombre?“. Estos roles que la sociedad impuso una vez deben ser destruidos por completo.
  2. “¿Y lesbianas, como lo hacéis?”. ¿Y los hetero como lo hacéis? Pues es lo mismo.
  3. Los bisexuales son unos viciosos.” Esta es una frase que de verdad no podemos soportar, así que os Hablamos de bisexualidad y sus mitos.
  4. Te gustan chicas femeninas porque quieres ser un hombre realmente“. 
  5. Te gustan las chicas masculinas porque realmente te gustan los hombres“. ¿Qué sabrás lo que me gusta o me deja de gustar?
  6. “Lo que necesitas es un buen pene” 
  7. Criar un niño sin figura paterna/materna es algo enfermizo“. Estudios han demostrado que los hijos o hijas de familias homoparentales tienen ciertos valores que los hijos o hijas de las familias heteroparentales no tienen. Esto es debido a que los prejuicios que los padres tienen, probablemente sean los mismos que sus hijos o hijas tienen. Yo me replantearía muchas cosas.

Laura, una amiga que también nos contó su historia, nos habla de frases tales como:

  1. No tienes pinta de ser lesbiana, vistes muy pija y no eres nada machorra“. Esta frase está muy ligada con la otra frase “Eres demasiado guapa para ser lesbiana“.
  2. Los bisexuales lo que son es unos viciosos que le dan a todo“, al igual que nos ha comentado Irene anteriormente.

Uno de nuestros buenos amigos, Cristobal, del blog Scire Science y quien habló de la relación entre las matemáticas y la homosexualidad hace unos meses, nos cuenta que, como heterosexual, estas son las frases que más ha escuchado a modo despectivo dirigidas al colectivo LGTB+:

  1. “Ese va de rosa, es gay.”
  2. “Va depilado, es gay.”
  3. “Tiene el pelo corto, es lesbiana.”
  4. “No le gusta ponerse tacones, es lesbiana.”

Y Aitor, del blog Diario de un Recepcionista, nos cuenta que: “Un comentario que alguna vez lee he oído decir a MIS PADRES es cuando el hijo de algún familiar o amigo sale del armario (o se supone que va a salir), dicen algo del tipo “Fulanito no tiene un chico y una chica, tiene dos chicas”. Y en el caso lésbico, lo contrario, “que tiene dos chicos”.

Nosotras queremos añadir dos frases más. Dos frases que, al menos yo, he escuchado más de una vez y que creo que son unas de las que más me han molestado de todas las que os hemos presentado aquí.

  1. ¿No quieres hijos?”.  Creo que es una frase muy hiriente, porque la mayoría de la gente siente la necesidad de formar una familia, independientemente de su opción sexual. Existe la reproducción asistida y la adopción para tener hijos o hijas. Ser gay o lesbiana no descalifica a nadie para ser padre o madre. Podría reprocharles lo mismo a esas parejas hetero que adoptan y usan métodos de fertilidad.
  2. “Solo es una fase”. Una opción sexual no es una fase. Las personas heterosexuales lo son desde su nacimiento. Por lo tanto las personas homosexuales también lo somos desde que nacemos.
Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s