¡Felices 22, princesa!

Cinco de junio de 2014. Para vosotros, un día más o uno menos. Para Patricia, Patri, Patry o como queráis llamarla, su 22 cumpleaños. ¿Qué? ¿Sorprendida, no? Yo sé que no, que me tienes muy calada y esto te lo esperabas.

cats
Escribir algo como esto no es fácil, así que para ello he usado mi técnica infalible: La BSO de Titanic, que si no te pone ñoño, no eres persona. (…) Sí, bueno. En este momento estaba cantando cual Celine Dion, con la botella de agua como micro, y como no lo veis, os informo, que sé que os interesa.

Volvamos a lo importante. Hoy hace 22 años que alguien especial llegó a este mundo para alegrar a mucha gente. Alguien me dijo una vez que seguro había nacido cerca de la costa, que tengo en los ojos un rastro de arena y tiempo que solo puede explicarlo el mar. Yo no lo entendí, pero después de pasar mucho tiempo sin ver el mar sentí el latido distinto que ocurre cuando lo haces. Y entonces comprendí que algo sucedía. Algo así me ocurre con ella. He sido una chica tormentosa, revuelta, me gustaba tirar del pelo de la gente e irme corriendo, prefería que me tiraran del pelo y se fueran corriendo. Hubo un tiempo en el que pensé que eso jamás cambiaría, que la tristeza es inherente a las decisiones, como una cicatriz de la que te sientes orgullosa. Entonces, después de pasar mucho tiempo sin mí, la conocí a ella. Y con una caricia pausada dio la vuelta a mi mirada y me acarició el pelo. Que eso fue suficiente lo he comprendido después, cuando la miro y sigo viendo mi fiesta privada, la gran novedad de mi vida, mi libertad. Ella es mi latido diferente. Ella es mi mar y mi cerezo en flor. Ella es Patri.

cumple1

Me dan miedo las alturas y a ella los precipicios, pero por ella saltaría por la ventana, por mí ella cruzaría puentes. Juntas. La besé y se empezaron a cumplir todos mis sueños. Aún no me creo mi suerte, tenerla enfrente cada noche y que venga de su boca el primer y el último beso del día. El día que la conocí ella me observaba en un parque arrancando pétalos de margaritas. Ahora tengo mi mesilla llena de flores sin un rasguño. Sin duda, esta entrada, aparte de felicitarte por tu cumpleaños es para darte las gracias por tanto, que no tengo ni idea de por dónde empezar.

cumple2

Como ya te dije anoche, tras tanto vivido contigo se me están agotando las ideas: gracias por vivir esto conmigo, por ser mi primavera continua; por curarme entre risas; gracias por dejarte conquistar y contarme a qué huele una mañana contigo. Llevo más vida de la que recuerdo pensando en ti.

Feliz cumpleaños, cariño. Te mereces todo lo bueno que te pase en esta vida. Te amo con locura.

3 comentarios en “¡Felices 22, princesa!

  1. Cari, ju. La entrada más bonita que he leído de todas las que has escrito para el blog. Gracias a ti por vivir cada momento a mi lado, bueno o malo, porque eso es lo importante al fin y al cabo, que sigamos tan unidas como al principio después de todo. Esto no ha hecho más que empezar. Después del verano comienza una nueva etapa de nuestras vidas y sé, que no hay nadie mejor que tu para mi y para vivirla de mi mano. Te quiero, chica con complejo de spray.

    Le gusta a 1 persona

¡Comenta!

