¿Discriminación reproductiva?

Son muchas las parejas homosexuales que conviven en una relación estable y desean tener hijos. En las lesbianas, el objetivo de que sean hijos biológicos de, al menos, una de ellas parece más sencillo que en el caso de los homosexuales varones, pero a menudo se opta por la reproducción asistida. Pero hace unos meses, conocíamos la noticia de que Sanidad deja fuera de la reproducción asistida a parejas lesbianas y mujeres solteras. ¿Ahora qué? 

lesbianas-recortes-774x320

La Ley de Reproducción Asistida de 2006 no establece distinción entre parejas heterosexuales ni entre mujeres heteros, lesbianas o bisexuales. Pero el Ministerio de Sanidad sí lo ha hecho al vetar el acceso a mujeres solteras o parejas de mujeres en su nueva cartera básica de servicios. La nueva cartera deja fuera a mujeres sin pareja y a parejas de lesbianas porque, como también mencionó la ministra tras la reunión con los consejeros autonómicos, “la falta de varón no es un problema médico”.

Ser madre sola o sin pareja masculina a partir de ahora tendrá un coste de entre 1.000 y 8.500 euros por intento, ya que hay que destacar que la eficacia de estas terapias no supera el 50% e incluso puede ser menor en mujeres mayores de 38 años.

Hasta aquí todo muy bien. Ahora, mi pregunta. ¿Se supone que por acostarme con mujeres, por que mi orientación sexual sea diferente a la tuya, debo ser de una categoría inferior, y me cierres una puerta MUY VALIOSA como mujer y como persona de autorealizarme? Insisten en que los LGTB+ somos ciudadanos de segunda. Por un lado nos dan derechos y por otro, nos los quitan. ¿Quién es la señora Ana Mato, mujer, para quitarme a mi, mujer, el derecho de ser madre, por el mero hecho de que me gusten las mujeres?

Como bien dice la presidenta de la Asociación de Madres Solteras por Elección, Pilar Castellano: “Tener hijos es una opción de vida y todos deberíamos tener derecho”.

Anuncios

Un comentario en “¿Discriminación reproductiva?

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s