Diario de una maestra: AL FIN SOY GRADUADA

Patri
Hoy vuelvo a retomar esta sección de nuestro blog para compartir algo muy importante con todos vosotros. El viernes bajé al cole para pasar con los peques el último día de cole. Este año ha sido mucho más emotivo que el anterior porque su tutora no seguirá con ellos y ellas el próximo curso y porque yo tampoco volveré. Bajé ese viernes sabiendo que ya había terminado todos los exámenes y la defensa del Trabajo Final de Grado, pero sin saber las dos últimas notas del grado. Pero hoy… hoy me han colgado la última nota y POR FIN puedo decir que soy MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL.

Pues bien, a las 9:00 de la mañana como un clavo estaba en la fila con todos ellos y ellas esperando para entrar y comenzar los preparativos del día, porque había mucho que hacer. En primer lugar, estuvimos jugando y dándonos regalos, sobre todo a su tutora. Después estuvimos jugando a mil cosas, pero como siempre la construcción de castillos y aviones y jugar con la plastilina a hacer polos y anillos, triunfaron.

20140620_101946-horz

Después tocaba almuerzo, y ese día nos invitaron a almorzar los amigos y amigas de 5 años porque se graduaron y ya no iban a estar más en su pasillo. ¡Nos pusimos las botas almorzando! Y como siempre tocaba la hora del patio y como estaban los papás y mamás pudimos arreglar más cosas dentro de clase mientras estaban con ellos y ellas jugando.

20140620_105649

Después de todo esto, tocaba el plato fuerte del día. Celebramos “La Banya”, que consiste en que todos los cursos de Primaria se juntan en la pista de fútbol y los profesores y profesoras los bañan con una manguera, bueno y ellos también acaban bañándose entre ellos y es más que gracioso. Pero el alumnado de Infantil está en otra pista con piscinas pequeñas para ellos solos. Esto se hace desde hace 25 años. Menuda media hora pasé y claro, acabé dentro de la piscina con todos ellos y ellas y no me dejaban salir. Risas y más risas, abrazos, besos y más de un “Seño te quiero mucho”.

Para ellos acaba una etapa, porque su profe se va a otro cole, y menuda despedida de lloros y sonrisas a la vez. Para mi acaba otra etapa bien distinta porque al fin soy maestra y aunque no hayamos hecho la graduación todavía, ya me considero más que graduada. Con tesón y esfuerzo todo se consigue y todo llega, solo hace falta ser constante y no dejar de creer nunca en tus sueños, porque tarde o temprano los acabas alcanzando.

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s