Día del Orgullo LGTB+

Como ya sabéis, hoy 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB+, un día muy importante y esencial para nuestro colectivo para promover la tolerancia y la igualdad para lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, asexuales e intersexuales. Pero lo que muchas personas no saben es que el origen de este acto esta muy ligado a una actriz, llamada Judy Garland, y a los  disturbios de Stonewall .(Conoce su historia haciendo click sobre su nombre)

A huge rainbow flag is unfold during the

Al llegar a otras partes del mundo estas celebraciones han tomado una traducción directa de los desfiles americanos: Gay Pride. En el caso español quizá se podrían haber llamado la Cabalgata Gay o las Procesiones Gay, haciendo uso de palabras con mayor tradición en nuestro idioma, pero no fue así. Simplemente se tomó el nombre del día del Orgullo LGTB, sin más. La revista MiraLES ha hecho un repaso fotográfico donde observamos que, a lo largo de la historia, muchas mujeres también han luchado por su visibilización como lesbianas.

Sinceramente, en los últimos días, y como todos los años, estamos leyendo en las redes sociales que las marchas del Orgullo son una “pantomima” o sólo sirven de “excusa” para beber y todo este tipo de comentarios que ya sabéis cuales son. Como lesbianas, mujeres y personas, queremos decir que estamos A FAVOR de que haya una manifestación por los derechos de las personas con diferente orientación e identidad sexual.Pero estamos  EN CONTRA de que se utilice este tipo de manifestaciones, desfiles, etc.. para mostrar y dar a entender al mundo unos estereotipos con los que no todas las personas que formamos este colectivo nos sentimos identificados ni cumplimos, dando así motivos al resto de la sociedad, para lanzar contra nosotros frases y mitos de los que nos quejamos.

Este sábado las calles del centro de Valencia, por ejemplo, se llenarán de música y pancartas, para reivindicar la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTB a nivel internacional bajo el lema “Derechos Humanos Internacionales: LGTB libres e iguales”.  Al igual que en Madrid, Conchita Wurst y Ruth Lorenzo van a poner su arte y talento a disposición del Orgullo LGTB.

Nosotras solo os decimos: ¡SALID A LA CALLE DURANTE TODO EL AÑO! Salid, seas heterosexual, bisexual, homosexual.. LO QUE QUIERAS SER, pero sal. Por nuestros derechos, por tus derechos, por los derechos del futuro.

 Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s