Consejos para padres cuyos hijos acaban de salir del armario

“Mamá, papá, soy gay.” Las reacciones más comunes son el miedo, la decepción, la confusión y la ira absoluta. Pero lo peor es cuando el primer pensamiento de uno de los padres es: “¿cómo voy a salir a la calle una vez la gente se entere de que mi hija es lesbiana?” ¿En serio? Papá, mamá, no sois los únicos que lo sabéis. O, ¿pensáis la gente no se ha dado cuenta de que vuestra hija no está buscando precisamente un ‘príncipe’ azul?

gay-flag

Es algo curioso que cuando un niño sale del armario, sus padres van de cabeza a él. Los papeles se invierten y ahora son los padres los que lloran en el armario con la puerta cerrada, junto con motas de polvo y ropa sucia como compañía. Bienvenido al nuevo armario de miedo, mamá y papá. Sin embargo, desde De Aquí al Pans queremos lanzarles un flotador a modo de ayuda a esos padres que están aterrados por la salida del armario de su retoño.

  1. Padres, no estáis solos y no sois los últimos. Perdón por sonar tan frívola, pero es la verdad. Solíamos pensar lo mismo hasta que descubrimos que los gays estamos en todas partes. La lógica dice entonces, que si estamos en todas partes, también hay padres con hijos homosexuales en todas partes y también hay un buen número de ellos listos para apoyarte. Sólo tienes que preguntar.
  2. Está perfectamente bien estar enfadados y rechinando los dientes. Al igual que vosotros, nosotros también nos pasamos un montón de tiempo molestos con nosotros mismos porque no eramos iguales que todos nuestros amigos. Por supuesto, una vez descubrimos que éramos únicos, nos sentimos mejor. Tratad de pensad que tener un hijo gay os hace más únicos y a ver cómo os siente.
  3. No habéis metido la pata. No sois responsable de nada y no tienes nada de qué sentiros culpables. No han cambiado nuestro ADN en el útero. Había otro plan mejor en proceso y acabó triunfando.
  4. Está bien seguir teniendo creencias y valores. Oye, si no hubiéramos tenido nuestros propios valores y creencias acerca de lo que somos, todavía estaríamos en el armario. Si aceptamos que tenemos diferencias y podemos seguir adelante, entonces podemos hacer que nuestra relación funcione a la perfección.
  5. No es necesario proclamarlo a los cuatro vientos. Irónicamente, no todas las personas LGTB+ se sienten con ganas de gritar a los cuatro vientos: “Soy gay”. Vale, tal vez después de un par de cócteles lo harán. Y al igual que nosotros, no es necesario contarlo a todo el mundo, y si decidís hacerlo, ya sabéis: cuando estéis listos
  6. Factor de preparación.  Vuestra disposición a compartir vuestra historia con los demás se deriva de las creencias, percepciones y deseos de ser abierto acerca de vuestro hijo gay. Vosotros, como nosotros, tenéis toda una vida y unas opiniones sobre la sexualidad que ahora están en juego. Algo que hemos aprendido es a ser realistas con nuestras creencias y percepciones; Cuando se es fiel a sí mismo, tendréis mucho menos estrés que si no lo sois.
  7. Preguntad, informaos.  Lo sé, lo sé. Preguntar puede dar miedo, pero más miedo da no tener respuestas. La comunicación es la base de la civilización. cuanto más te informes, mejor podrás comprender a tu hijo.
Anuncios

2 comentarios en “Consejos para padres cuyos hijos acaban de salir del armario

  1. “5.No es necesario proclamarlo a los cuatro vientos.”

    JAJAJAJAJAJAJA por un momento me he imaginado a mi padre en una discoteca parandole la musica al DJ y en el micro: Mi hijo es biiii. Sí, el calvo ese que trata de esconderse…

    Muy bueno, espero que le sirva a padres y madres

    Le gusta a 1 persona

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s