El gaydar

Resulta que después de tanto rollo, por fin dices: ¡Sí, soy lesbiana, que Dios me ampare! Ahora, ¿cómo hago para conocer mujeres? ¿Cómo sé quién es de mi acera y quién no? ¿Tortilleras sí, barbies no? Entonces te das cuenta de que no tienes ni idea de cómo reconocer a las de tu especie y es que a excepción de las declaradas, la lesbiana promedio lleva su vida con la mayor discreción posible.

2014-04-28-gaydar

Y es que además, cuando una va conociendo mujeres, luego se da cuenta de que no necesariamente la butch/marimacho es lesbiana. Además nunca falta la ‘femenina’ que nos deja en shock cuando nos enteramos que la vieron besándose con otra chica. Por ello, hoy hablamos del famoso… GAYDAR.

“Gaydar” es una combinación de las palabras gay y radar. No está claro cuándo fue usada por primera vez. Aunque según registran los investigadores, uno de sus más tempranos usos fue en un episodio de 1997 de la serie de televisión “Ellen”, protagonizado por Ellen DeGeneres.

Probablemente se trate de una de las habilidades más sorprendentes y misteriosas para los que no son homosexuales, pero para nosotros es casi natural. Sin embargo, muy pocos sabemos qué es lo que nos permite darnos cuenta de que la chica que camina unos metros más allá también es lesbiana.

El fenómeno al que llamamos sexto sentido (también conocido como intuición) se le ha aceptado tradicionalmente como un concepto intermedio entre la realidad y la ficción. Hay quienes afirman poseerlo, otros lo niegan tácitamente. Cuando alguien tiene desarrollada esta intuición y reconoce a gays, bisexuales o lesbianas de un vistazo, se dice que tiene un gaydar. No quiere decir que tenga un radarcito que suene cada vez que se topa con alguien gay, simplemente aprende a darse cuenta.

¿Con cuánta certeza se puede decir, entonces, que otra persona es gay o hetero? La respuesta es: con mucha certeza; aunque hay que reconocer que hay quienes tiene este sentido mucho más desarrollado que otros, y la cuestión, tal vez radique en preguntar: ¿cómo puedo desarrollar el mío?

 Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

Anuncios

Un comentario en “El gaydar

  1. Pingback: El gaydar

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s