#LaLigaSinHomofobia, ¡únete!

Hoy empieza la liga, y Arcópoli y Halegatos han empezado una campaña via Twitter para convertir el mundo del deporte en un espacio más seguro y respetuoso con los jugadores #LGTB+, ya que estamos cansadxs de oír insultos como “maricon“, y que no se sancionen.

Durante toda la mañana y utilizando los hashtags #LaLigaSinHomofobia, #LaLigaSinBifobia y #LaLigaSinTransfobia, uno de los cuales, el primero, ha llegado a ser tendencia en la red social. Miles de mensajes como los que os mostramos a continuación, han sido enviados a ju gadores conocidos y equipos de fútbol. ¡Luchemos por la discriminación sexual y la homofobia en el fútbol!

Desde el pasado año,  muchos deportistas han salido del armario. Pero claro, no en España, sino en EE.UU. En todas las disciplinas han habido jugadores y jugadoras que han querido dar una lección de valentía al mundo del deporte. Aquí os resumimos algunos de ellos:

  • El último en hacerlo ha sido el ex nadador australiano Ian Thorpe, que después de muchos años negándolo, ha decidido no ocultarlo más en una entrevista concedida a una televisión de su país.
  • Uno de los deportistas más reconocidos y famosos de UK, Tom Daley, confesó recientemente mediante un vídeo en Youtube que era gay y que era feliz. Poco después se conocía su romance con Dustin Lance Black, un famoso guionista de Hollywood.
  • Animada por la confesión de su amigo Tom Daley, la capitana de la selección inglesa y jugadora del equipo femenino del Arsenal, Casey Stone, reveló en una entrevista para la BBC que mantiene una relación sentimental con la también futbolista inglesa Megan Harris.
  • Recientemente, Brittney Griner dio a conocer al mundo entero que era lesbiana, siendo así la primera jugadora de baloncesto de la NBA que habla abiertamente de su homosexualidad. Actualmente mantiene una relación sentimental con una jugadora de baloncesto, Glory Johnson, que resulta ser su rival en las canchas de baloncesto. Llevan tan solo dos meses de relación, pero su amor es tan fuerte que han decidido dar un paso más y hace un día nos sorprendió con una pedida de matrimonio.
  • Por último, el jugador de baloncesto de la NBA Jason Collins, anunció que era homosexual, en una carta a la revista americana Sport Illustrated, siendo el primero en hacerlo. Deportistas famosos de EE.UU así como Barack Obama, le mostraron su apoyo y se enorgullecieron de este gran paso.

Estos tan solo son un ejemplo de los muchos deportistas que no han querido esconderse más y decidir vivir su vida como quieren y con quien quieren. Pero en España  el mundo del deporte sigue sin aceptar la diversidad sexual y de género, que continúa siendo un gran tabú. Para más inri, recientemente el F.C. Barcelona ha fichado a Ivan Rakitic, el cual se autoproclama homófobo diciendo sobre los hombres homosexuales “los respeto igual que a un negro, un gordo o un enano, pero prefiero no tenerlos en mi vida”. ¿Qué haría el club en el caso de que un jugador fuera homosexual y Rakitic no quisiera jugar con él?

Rompamos los tabúes del deporte y apoyemos a todxs lxs jugadorxs para que puedan salir del armario y no esconderse bajo la homofobia que existe alrededor del deporte.

 Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

 

 

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s