“Estoy enamorad@ de mi mejor amig@… hetero”. ¿Te suena?

Salir del armario con l@s amig@s es duro. Enamorarse de uno de ell@s sabiendo que nunca va a fijarse en ti de la misma manera en la que tú lo haces, es doblemente doloroso. Y este es uno de los problemas que muchas personas LGBT+ se enfrentan desde la pubertad hasta la edad adulta. Entonces, ¿qué se puede hacer? ¿Cómo puedes olvidarte de este amor por tu amigx heterosexual?

epi-blas--644x362

Tal vez decir “superarlo” o “díselo” significa dejar caer una bomba sobre la amistad. Y si tienes suerte, las piezas se pueden pegar de nuevo para aparentar cierta normalidad. Muchas veces, sin embargo, significa decir adiós a un viejo amigo, a una parte de tu vida a quien queremos -y ya sabemos que las despedidas nunca son fáciles.

Así que echemos un vistazo a dos GRANDES razones qué matan estas amistades:

  • Los celos: Los celos son una enfermedad terminal para cualquier relación. Si realmente amas a alguien, les quieres ver felices. Y a veces… eso significa dejar ir.
  • La privación emocional: La privación emocional significa que TU MISMO no te estás permitiendo ser feliz. Pensad en esto: ¿Por qué fallan las dietas? Porque no puedes tener lo que realmente quieres para comer. Pues eso.

Algo que suele ayudar a superar ese flechazo es ver las cosas con perspectiva. ¿Cómo te sentirías si un amigx cercanx -alguien por el cual no te sientes atraídx- se pasase toda la noche llorando hasta quedarse dormid@ por que tú no le correspondes? Sí, puede hacer que te sientas halagadx, sí, claro. Recuerda esto: a no ser que tengas unos ultra poderes con los que puedas evitar tener algún tipo de sentimientos, vuestra relación va a cambiar.

La verdad es que sí podemos controlar nuestros sentimientos, pero siempre estarán ahí, y a veces es mejor dejar  las cosas como amigos antes que como enemigos. Y, en el HIPOTÉTICO caso de que tu “amig@ heterosexual” resultase ser gay es probable que ninguno estuvierais en el mismo momento emocional, ES DECIR, o él/ella está todavía en el armario o sólo te utiliza para su curiosidad sexual. ¿Estoy diciendo que vuestra amistad está condenada al fracaso? No necesariamente, pero necesitais tiempo lejos el uno del otro, sobre todo si los celos y el resentimiento ya están presentes.

¿Puedes ser feliz con una amistad o vas a ser siempre infeliz con lo que no puedes tener? Si esto último es tu caso, entonces es el momento de cortar los lazos y seguir adelante.

 Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s