Nuestra experiencia homófoba

La verdad es que no nos gustaría escribir esta entrada. Nos gustaría poder afirmar que no hay casos de homofobia reales a día de hoy y que nosotras no los hemos sufrido nunca. Pero no es así. Por desgracia, en nuestros casi dos años juntas, hemos sufrido alguno que otro y sin duda, el que vivimos este verano en la Piscina Municipal de Paiporta, se llevó la palma de oro.

Durante estas vacaciones pasadas, hemos ido varias veces a la piscina y nunca nos han “llamado la atención”, por estar abrazadas o por darnos un beso. Pues bien, un día cualquiera de agosto, estábamos abrazadas Alba y yo en la piscina. Y de repente el socorrista nos dice: “Chicas, separaros un poco”, a lo que yo contesté: “¿Por qué?” y su contestación fue que “se lo estaba diciendo a todo el mundo”. Al poco de eso, nos salimos de la piscina con la clara idea de que el socorrista es homófobo en toda regla. Decidimos quedarnos fuera, obsevando a ver si era verdad que “se lo decía” a todos, y cual fue nuestra sorpresa, (aunque bueno eso ya lo esperábamos), al ver que había 5 parejas heterosexuales en el agua abrazadas y besándose, cuando él nos había dicho que se lo estaba diciendo a todo el mundo.

Nos fuimos con la idea de que el socorrista era homófobo. Lo compartimos en Facebook y en Twitter y las reacciones no se hicieron esperar. Todos nuestros amigos, familiares y seguidores nos dieron su apoyo y no entendían como hoy en día podía seguir pasando esto.

Han pasado las semanas, y gracias a nuestra buena amiga Isabel, hemos sabidos que el socorrista fue alertado por un padre de nuestra actitud, agregando que nos estábamos “magreando mucho”, cosa que no es cierta. También, que ya se nos había llamado la atención anteriormente por parte de otros socorristas, lo cual también es mentira. Nos gustaría denunciar estas actitudes aún hoy en día, que esto siga pasando en el siglo XXI es la muestra de que la sociedad avanza a pasos minúsculos, aunque pensemos que no. Y es cierto que pensamos que “Nunca me va a pasar a mi”, y llega el día que nos pasa y alucinamos de la cantidad de basura que se puede llegar a soltar; primero, para ocultar su propia homofobia y segundo, para no disculparse por su actitud.

cropped-cropped-cropped-cropped-img_9437q11.jpg

Y yo, como maestra quiero añadir algo. Una reflexión a la que he llegado tras esta experiencia: Los maestros y maestras, somos esas personas que procuramos y queremos dar una educación de calidad a los niños y niñas. Y ya no solo en el plano del saber, si no en el plano emocional y de comportamiento. Abogamos porque los niños y niñas sean abiertos, que conozcan todo tipo de culturas y que las respeten, que sean tolerantes con todas las personas independientemente de su etnia, preferencia sexual, raza, etc.

Pues bien, si todos nuestros esfuerzos para que nuestros alumnos y alumnas sean tolerantes y respeten la diversidad, se ven ninguneados, y sí, digo ninguneados porque no encuentro otra palabra que lo defina mejor, por parte de los padres y madres, y son ellos y ellas los que inculcan en sus hijos e hijas justo los valores contrarios a los que nosotros y nosotras pretendemos inculcar… ¿De qué os quejáis? ¿Qué educación queréis para vuestros hijos e hijas? No os dais cuenta de que nosotros y nosotras damos un paso hacía delante, y vosotros y vosotras con vuestros “valores” dais dos hacía atrás.

Considero que la actitud que se aprende, tanto en casa como en la escuela, de respeto y tolerancia hacía el resto de personas, es el mejor aprendizaje que le podemos dar a nuestros alumnos y alumnas. Que vosotros seáis unos intolerantes, no quiere decir que vuestros hijos o hijas deban serlo.

 Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s