23 de septiembre, día de la Visiblidad Bisexual + Actividades

Hoy es el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual. La fecha conmemora el fallecimiento de Sigmund Freud, el primer teórico que abordó la bisexualidad como una orientación más, un tema que sigue sin resolverse casi un siglo después de su muerte. La bisexualidad es una de las orientaciones más criticadas y una de las más invisibles; no es un paso intermedio entre la heterosexualidad y la homosexualidad, es una orientación sexual en sí mima. Por ello, es necesaria la visibilidad para una normalización.

Puedes conocer más sobre la Bisexualidad y sus mitos haciendo click, ya que hemos hablado anteriormente de todo ello. Pero para resumir,  se define como la capacidad de sentir atracción sexual, emocional y/o romántica hacia las personas, independientemente de su género.

Las personas bisexuales forman parte de nuestra sociedad, están presentes en ella en todos los ámbitos y niveles. La sociedad debe reconocerlos como personas bisexuales dejando al margen cualquier tipo de estereotipo que lasta la visibilidad de este colectivo.

En muchos puntos del país se han preparado actividades para celebrar este día. Si estás en Valencia o Madrid, sigue leyendo para conocer qué puedes hacer esta tarde para apoyar al colectivo bisexual.

Valencia

  •  Lambda-Col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals de Valencia, celebra por séptimo año consecutivo el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual donde se pretende mostrar la realidad de la bisexualidad. Por ello, desplegará una pancarta en favor de la visibilidad bisexual y repartirá folletos informativos el martes 23 de septiembre a las 19.30h, en el centro de la ciudad. Podéis conocer todas las actividades que realizará el colectivo  en Valencia AQUI.  

Madrid

  • Arcópoli, junto con la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, convoca una acción reivindicativa el 23 de Septiembre en la madrileña Plaza de Callao, de 18 a 21 horas.  El acto constará de una pequeña ruleta en el que se pondrá a prueba los prejuicios de las personas que acudan con cuestiones referentes a la realidad de diferentes personas bisexuales reconocidas. 
  • También se celebrará una batucada a las 19h, a cargo de COGAM en la Red de San Luis (metro Gran Vía), a favor de la diversidad sexual, junto con una encuesta y la lectura de un manifiesto. Podéis conocer todas las actividades que se realizarán en Madrid AQUI. 

Os invitamos a acudir con vuestra bandera bisexual o LGTB y luchar por la visibilidad y luchar contra la bifobia, la discriminación y/u odio hacia las personas bisexuales.

 Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

Anuncios

Un comentario en “23 de septiembre, día de la Visiblidad Bisexual + Actividades

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s