¿Conoces ya las apps más usadas por los LGTB+?

¿Quién no conoce a algún amigo o amiga que ha conocido a su pareja mediante las redes sociales? O, ¿quién no ha vivido esa propia experiencia?. Las redes sociales son un hervidero de gente que quiere conocer a gente, pero hoy en día , como muchos ya sabréis, existen aplicaciones específicas para encontrar pareja. Es tan fácil como descargarla en el móvil, y ya puedes chatear con quien quieras según si te gusta su perfil o no. Existen muchas apps diferentes, y para el colectivo LGTB+ también las hay. Pues bien, hoy os voy a hablar de tres de las más conocidas y que hacen que los móviles echen chispas, en todos los sentidos.

La primera de ellas es BrendaCreo que no hace falta que hable mucho sobre ella, supongo que la mayoría de vosotras la conoceréis. Es una app dirigida a chicas que quieren conocer a chicas. Como muchas habréis dicho, y sabéis que es mentira, os la descargasteis “de coña”, y al final os acabó enganchando más que las palomitas cuando veis una película. Puedes subir hasta 10 fotos, grabar vídeos, ver quien visita tu perfil. Tiene un gran punto a favor:  te dice a los kilómetros que se encuentra la chica con la que hablas. Pero por lo que sabemos tiene un gran problema: que no te avisa cuando te llegan los mensajes y tienes que estar pendiente de ellos. Esta app tiene su equivalente para los chicos gays, Bender, y tiene el mismo sistema ya que es de los mismos creadores.

ç

Tanto Brenda como Bender son descargados a diario en más de 160 países y sus descargas están en aumento.

Por otro lado, una de las apps que están en alza es Grindr, dirigida exclusivamente a chicos. Fue lanzada en 2009 bajo el lema “Ni un metro de distancia”, Es usada a diario por más de 5 millones de chicos en 192 países diferentes. Cuando idearon esta app, pretendían conseguir que el usuario pudiera acercarse a todos los chicos de su entorno, llegando a conocerse en persona para ver si conocer la compatibilidad entre los dos. Ademas, la compañia Grindr creó esta iniciativa para conectar y ayudar al activismo y a la lucha por los derechos LGTB+.

grindr

Por último, os traemos Tinder, que no es una app dirigida exclusivamente al colectivo LGTB+, pero es una de las pocas que te permite encontrar a personas de tu mismo sexo. El mecanismo es sencillo, ves la foto de tu pretendiente o pretendienta y la calificas anónimamente. Si tu voto es positivo y el de la otra persona hacia a ti también, os marcará con un corazón verde y se abrirá un chat para que podáis hablar. Si no te gusta, simplemente le das a siguiente. Es como el programa “NEXT”, pero sin tener que pasar la vergüenza de decirlo a la cara.

 

Después de leer varios artículos y hablar tanto con chicos y chicas que usan estas apps, hemos llegado a una conclusión. Los chicos tienen menos vergüenza a contactar e interactuar con otros chicos mediante apps o redes sociales que las chicas. Nosotras nos seguimos escudando en el típico “es por curiosidad, solo hablo si me hablan”. Sigue habiendo una gran diferencia entre homosexualidad femenina y masculina en cuanto a la visibilidad. La visibilidad lésbica, tanto en este aspecto como en muchos otros, sigue siendo baja y no tenemos porque escondernos cuando decidimos buscar a una chica mediante las nuevas tecnologías.

 Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s