11 de octubre, Día Internacional para Salir del Armario

El Coming Out Day, en español, Día para Salir del Armario, es un día internacional para tomar conciencia sobre la importancia de salir del armario y discutir temáticas relacionadas con los gais, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT), que además, este año se celebra por 26º año consecutivo. Hoy, mas que nunca, te animamos a visibilizarte y salir del armario. ¡VISIBILIZATE, por que todo cambia!

rainbowflag_Sky

 

Para celebrar el Dia de Salir del Armario, os dejamos cómo salimos nosotras. Lee aquí la historia de Patri y lee aquí la historia de Alba.

Esta celebración nació en 1988 gracias al doctor Robert Eichberg y Jean O’Leary, con la intención de concienciar a todo el mundo sobre lo importante que es la visibilidad homosexual, salir del armario y reclamar los mismos derechos que el resto de la sociedad, esos que nos pertenecen por ser personas. La importancia de este día, que muchos podrían considerar trivial, es muy grande debido a datos como que por ejemplo el 82% de los jóvenes gays sufren acoso escolar homofóbico sin contárselo a nadie, o que casi la mitad de estos jóvenes se han planteado el suicidio. (Datos de la FELGTB)

Los eventos del National Coming Out Day son usados para concienciar a la población general sobre las comunidades LGBT+ y en un esfuerzo de brindarle una cara más familiar a los movimientos de derechos LGBT+. Desde De Aquí Al Pans, sabemos que a veces no es fácil salir del armario, ya que muchos factores influyen esta decisión. También pensamos que nunca han debido de existir los armarios, porque cada persona es libre de amar a quien quiera sin tener que dar explicaciones a nadie más. Pero con todo esto, hace un tiempo escribimos una entrada sobre dudas al salir del armario que quizá sea de utilidad a aquellas personas que quieren salir de él, pero están indecisas.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

Un comentario en “11 de octubre, Día Internacional para Salir del Armario

¡Comenta!