16 de Octubre: día del #SpiritDay

Hoy, 16 de Octubre, se conmemora el día del #SpiritDay, o lo que es o mismo el Día del Espíritu. Este día se asocia al color morado o púrpura de la bandera LGTB+, y es así porque su creador definió este color como “la representación del espíritu”. Este es el 4º año que se celebra mundialmente, y para sumarte a la causa, debes llevar todo el día una prenda de color morado. Sí quieres saber que se conmemora este día, sigue leyendo.

safe_image

Miles de personas hoy llevan una prenda de color morado en contra del acoso escolar o bullying que sufren todas las personas que forman parte del colectivo LGTB+. La primera celebración tuvo lugar el día 20 de Octubre de 2010y fue promovida por una adolescente canadiense llamada Brittany McMillan, y desde entonces, y habiendo cambiado la fecha a hoy, miles de personas, escuelas, organizaciones, empresas y personalidades, toman el morado como lema, el cual y como hemos dicho anteriormente simboliza “espíritu” en la bandera arco iris.

IMG-20141016-WA0000-tile

Esta campaña esta promovida por GLAAD, la organización de EE.UU más importante que lucha por los derechos del colectivo LGTB+, y cuenta con el apoyo de muchos personajes famosos de actualidad los cuales pretenden que esta causa llegue a todos los rincones del mundo. Tristemente, este día se celebra debido a la intimidación que han sufrido muchos jóvenes del colectivo, muchos de los cuales llegaron a suicidarse. El caso más sonado en los medio de comunicación fue el de Tyler Clementi, un joven que con 18 años decidió quitarse la vida debido a que sus “compañeros” de cuarto decidieron grabarle mientras tenía relaciones con un chico y enseñar estas imágenes por Internet sin pensar en las consecuencias.

Este año, la serie más famosa de EE.UU se ha querido unir a las celebraciones mundiales. Orange Is The New Black ha declarado su apoyo incondicional a este día, siendo Laverne Cox, la actriz que interpreta a Shopia, una de las mayores defensoras de todos los derechos del colectivo LGTB+.

Desde De Aquí Al Pans condenamos todos los ataques de acoso escolar o de bullying alrededor del mundo, ya que no se es menos personas por ser gay, lesbiana, transexual, bisexual… o por no cumplir con los cánones de belleza establecidos por la sociedad. Por eso, os invitamos a que leáis nuestra sección #STOPBullying en colaboración con Rise From The Ground, porque quizá os ayude a ver las cosas de una perspectiva diferente.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

Anuncios

Un comentario en “16 de Octubre: día del #SpiritDay

  1. Reblogueó esto en Rise From The Ground | Stop Bullyingy comentado:
    Hoy día 16 de octubre es conocido mundialmente como el Spirit Day, un día en el que se muestra el apoyo a la lucha contra el bullying hacia personas homosexuales, bisexuales y transexuales. Este el es cuarto año que se celebra y se simboliza usando una prenda de color violeta para mostrarnos en contra de este tipo de acoso escolar.

    Como los que me sigáis sabréis, colaboro en la sección STOP Bullying junto al blog de Alba y Patri, De Aqui Al Pans, y ellas mismas han preparado una entrada estupenda y muy interesante sobre este tema que me gustaría compartir con vosotros.

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s