Curso de Voluntariado de Lambda

El pasado sábado 25 de Octubre asistimos por primera vez al curso de Voluntariado que organizó Lambda en la sede de UGT en Valencia. El curso fue muy intenso. Empezamos a las 10 de la mañana y acabamos casi 11 horas después. Y se dividió en dos niveles: básico, para aquellos que empezamos en el activismo y en Lambda, y el nivel avanzado. Y la verdad es que nos lo pasamos genial.

Hablamos de políticas, de feminismo, de plumofobia… En nuestro caso, aprendimos o consolidamos los términos básicos LGTB+ que debemos saber manejar y que aun causan alguna que otra confusión. También nos hablaron sobre la historia del movimiento 10623455_10152505378853131_1045047541233109428_oLGTB+ en España y como se forma Lambda y la actual FELGTB, una charla muy interesante porque con ella supimos como hemos llegado hasta el día de hoy y sobre todo que hay que seguir luchando cada día.

Por la tarde nos hablaron sobre el feminismo, una charla más que interesante porque abordamos el feminismo a lo largo de la historia pero también hablamos de temas un poco más controvertidos como es la gestación subrogada que actualmente está a la orden del día. Y para acabar el día tuvimos la charla sobre Derechos Humanos tan necesaria hoy en día, en la que nos explicaron la situación de varios países respecto al colectivo LGTB+ y la situación de algunas personas que han llegado a Lambda buscando ayuda debido a que han tenido que salir de sus países debido a la represión.

No sabemos cuando se volverá a realizar este curso de voluntariado, pero os recomendamos a todxs que cuando salga su próxima edición, no dudéis en apuntaros. Pasaréis un gran día conociendo a gente nuevo y aprendiendo mucho más sobre el colectivo LGTB+ y sobre aspectos que seguro muchxs desconocéis, porque nunca se deja de aprender.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s