Triangulo Rosa, ¿sabes qué es?

El triángulo rosa es uno de los símbolos más conocidos por la comunidad LGTB. El triángulo surgió en la Alemania nazi, y recuerda el exterminio de homosexuales durante el nazismo.miniatura

La suerte de los homosexuales en los campos de concentración nazis constituye un polémico capítulo de la historia, reivindicado por unos, pero minimizado por otros. La persecución de los homosexuales por el régimen hitleriano ha sido ignorada en gran medida porque aun tras la derrota militar de los nazis, la homosexualidad continuó siendo un crimen.

Amarillo para los judíos, verde para los malhechores comunes, negro para los católicos y antisociales, rosa para los homosexuales. Los nazis clasificaban a sus víctimas de exterminio con coloridos distintivos triangulares que reflejaban los «delitos cometidos». En el caso de los homosexuales, estos delitos se llevaban cosidos de manera ostensible en el lado izquierdo de la camisa y en la pierna derecha del pantalón, lo cual significaba: menos comida, más trabajo y supervisión estricta.

Testimonios de sobrevivientes confirman que los hombres con triángulos rosas eran especialmente maltratados por los guardias. Como en cualquier prisión contemporánea, la presencia de los triángulos rosados provocaba la misma reacción: los gays eran brutalmente asaltados y abusados sexualmente.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s