Mensaje para todos los profesionales LGTB+: ¡Visibilízate, por tercera vez!

Por mi experiencia, las personas LGTB+ pasamos por el proceso de salir del armario tres veces. En primer lugar, salimos a nosotros mismos y ya nuestros amigos cercanos. Se trata de la aceptación personal. La segunda vez es a nuestra familia y comunidad, en general. Se trata de la aceptación social. Por último, salimos -o deberíamos salir- en el lugar de trabajo. Y esta tercera vez, se trata de la aceptación profesional. Pero me choca lo realmente POCO que se hace ésto último…


Vivimos en una época de notable lucha por los derechos LGBT+. Hace quince años, pocos habrían predicho que el matrimonio igualitario sería no sólo legal, sino un amplio apoyo en la mayoría de las democracias occidentales. Y parece mentira, pero Tim Cook, CEO de Apple ha hecho pública su orientación sexual.

Conozco a muchas personas abiertamente homosexuales que construyen argumentos enrevesados contra ‘salir del armario’ en el trabajo. Tienen miedo del despido. Se engañan a sí mismos pensando que es irrelevante. Pero creo que es de vital importancia, no sólo por su bienestar, sino porque les hace mejores trabajadores, mejores personas, ya que asciende la confianza con clientes, compañeros, superiores, etc..

Para mí supone un gran malestar ver tantas personas LGTB+ eligen ponerse en tal desventaja. Lo sé porque yo solía ser una de ellas: en mi vida personal. Pero hace cuatro años tomé la decisión de ser yo misma, y todo ha ido cambiando a bien de una manera que nunca había imaginado. Tal vez la renuencia de muchas personas LGTB+ de ser abiertos en el lugar de trabajo contribuye a la lentitud del cambio.

Pero nada de esto puede pasar, una sociedad no puede cambiar, si nosotros no alzamos la vos y nos hacemos visibles. Sé tú mismo y rompe las barreras invisibles que tienes, lucha por tus derechos y sé feliz. Todo mejora, y te lo aseguramos.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s