Conoce qué caras conocidas visibles han arrasado este 2014

banner-artistas-pans

2014 ha sido un gran año en avances LGTB+ en el mundo musical y televisivo. Muchos actores, actrices y artistas tanto nuevxs como ya consagrados, han salido del armario y se han hecho visibles, acumulando legiones de fans y elogios de la crítica, y han hecho oír su voz en las cuestiones sociales. Hacemos un repaso de algunos de los artistas que han marcado la diferencia este año.

La actriz nominada a un Oscar, Ellen Page fue aclamada cuando salió del armario este año durante su intervención en una gala de Human Rights Campaign. La revista “Out” la ha honrado por su acto, nombrándola artista del año. Zachary Quinto y Samira Wiley también son algunas de las caras televisivas que hay salido del armario este año en EEUU, siendo ésta última conocida por su papel en la serie Orange is the new black.

La cantante Mary Lambert comenzó el año interpretando “Same Love” en los Grammys con Macklemore, mientras que la actriz Queen Latifah ofició las bodas en vivo de 33 parejas, tanto homosexuales como heterosexuales. Su álbum de debut en solitario salió en Octubre y alcanzó el número 1 en las listas de Estados Unidos. Hace unas semanas, habló en las Naciones Unidas para el Día Internacional de los Derechos Humanos sobre la familia y el apoyo a los niños LGBT.

El actor Fernando Tejero, activista y comprometido con la igualdad, salió del armario de una forma bastante peculiar este pasado verano. Yo sí he leído en Twitter ‘se me ha caído un mito, Fernando Tejero es gay’, y eso es lamentable. No me ha dolido, me ha dado igual, porque yo siempre he dicho que el que me quiere me tiene que querer como soy. Y aunque yo vivo del público, el público me tiene que querer profesionalmente. Y le tiene que dar igual con quien me acueste. Mis amigos me respetan como soy”, asegura el actor.

tejero

También el cantante Sam Smith irrumpió en el panorama musical a lo grande este año, obteniendo seis nominaciones a los Grammy. En mayo salió públicamente del armario en una entrevista con The Fader. Este año, lanzó el video de “Leave Your Lover”, que hace referencia a un triángulo amoroso y donde Sam cuenta que fue escrito a raíz de la frustración que le ocasionó un amor no correspondido de otro chico.

Macklemore & Ryan Lewis han tomado al mundo por sorpresa últimamente. Todos sus singles se convierten en éxitos pero el más memorable de ellos ha sido “Same Love,” que habla de la igualdad LGBT+. Fue inspirado por el tío de Macklemore, quien aparece en la portada del single con su socio. La canción alcanzó el número 11 en el Billboard Hot 100 y obtuvo un premio a Mejor Canción. Hay que destacar que aunque Macklemore y Lewis no forman parte del colectivo LGTB+ son unos grandes aliados si hablamos de visibilidad y más, en el mundo del hip-hop.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

¡Comenta!

