¿Qué me hubiera gustado saber antes de salir del armario?

ComeOutVoteSlider

Salir del armario fue lo mejor que he hecho en mi vida. No puedo pensar en ninguna otra decisión que haya hecho en mi vida que haya afectado tan positivamente mi autoestima y mi calidad de vida. Con esto dicho, en ese momento me di cuenta que me enfrentaba a un mar de luchas que tenía que navegar sola. Así que para todos aquellos y aquellas que acaban de salir o están en el proceso de salir, espero que esta entrada os ayude a que vuestra experiencia sea un poco más fácil.

 Aceptación es una palabra que toma todo un nuevo significado cuando salgas. Descubrirás que habrá gente, incluso gente que te importa, quién nunca te aceptará por ser gay, lesbiana, trans o bi.  Siempre habrá quién no esté satisfecho o de acuerdo con tu forma de ser, y pueden llegar a hacerte daño. Una gran cantidad. Pero cuando te aceptas a ti mismo y tenes el poder, la opinión de los demás está de más

Lucha: Acabas de salir del armario, y el mundo de repente te parece más intolerante que nunca. El hecho es que siempre ha sido así, solo que tú acabas de ‘despertarte’ en este momento. Como persona LGTB+ tienes la oportunidad de hablar y usar tu voz para mejorar el mundo. Pero es importante recordar que no se puede luchar contra todas las  batalla. Conserva tu energía y utilizarla cuando sea realmente necesario.

No presiones a los demás: Está claro de que es molesto de que el chico o chica con el que sales, no acepte que es gay/lesbiana y que no vaya a salir del armario por el momento. La gente sale cuando están preparados, al igual que lo hiciste tú. Déjale espacio y tiempo.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

5 comentarios en “¿Qué me hubiera gustado saber antes de salir del armario?

  1. Gracias, Alba.
    Por compartir tus sentimientos con lXs demás. Por hacer que más gente (sobre todo gente joven) aprenda que no son lXs únicXs. Que somos muchos lXs que hemos salido y seguimos aquí, per no sólo eso, sino que somos más felices que nunca desde que lo hemos hecho.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Pregunta… Es recomendable salir del armario cuando no tienes más de quince años? Es decir, quince años o menos? Y ademas cuando tu familia es muy intolerante y religiosa? Es que no veo el día en que pueda hablar normalmente con con mi familia sobre mis gustos.

    Me gusta

    • Hola, Mary. Para salir del armario debes sentirte tú preparada, no hay un momento justo para hacerlo. Comentalo primero con aquellas personas con las que te sientas confiada y te ayudarán a ser tú poco a poco. Un saludo!

      Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s