Hablamos sobre demisexualidad

Otro día más os queremos hablar sobre términos del colectivo LGTB+ que pasan desapercibidos o que incluso mucha gente no conoce. Este último es nuestro caso, ya que escuchamos el término demisexualidad de casualidad y claro, al no saber nada sobre él, decidimos indagar y buscar información. Os hablamos sobre la demisexualidad y espero que os interese tanto como a nosotras conocer más sobre el colectivo LGTB+, porque es más que apasionante.

Bandera demisexualidad

Una persona demisexual es una persona que solo siente atracción sexual con otra persona si ha forjado con ella un vínculo emocional, normalmente romántico, sin tener en cuenta la orientación sexual de la persona con la que tiene el vínculo. Es decir, una persona demisexual puede querer a cada persona con la que comience una relación, pero tan solo sentirá atracción sexual de la persona de la que se enamore.

Según hemos leído, el término demisexual hace referencia la orientación que se encuentra “a medio camino” entre sexual y asexual, por eso está muy relacionada con la asexualidad y su bandera posee los mismos colores.

Hay que aclarar que cuando una persona asexual se enamora de otra persona, probablemente no mantenga relaciones sexuales con ella. En cambio, una persona demisexual experimenta atracción sexual y deseo pero únicamente hacía la persona de la que está enamorada. Muchxs pensaréis entonces que muchxs somos demisexuales, porque en muchas ocasiones queremos conocer conocer a la persona antes de sentir mantener relaciones sexuales con ella, pero como muchxs demisexuales han descrito no eligen abstenerse, simplemente tienen una falta de atracción sexual hasta que se forma una relación cercana.

Si vamos un poco más allá, os podemos hablar sobre atracción sexual primaria y secundaria. La atracción sexual primaria se basa en las cualidades externas, es decir, el físico. La atracción sexual secundaria proviene de la conexión, normalmente romántica, con otra persona. Por lo tanto, las personas demisexuales no experimentan atracción sexual primaria pero sí experimentan atracción sexual secundaria.

 Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s