La necesidad de ser unx mismx

No sé cuantas entradas habré escrito para el blog. Tantas que es imposible recordar el número exacto. Pero creo que nunca he escrito mi verdadera historia, a pesar de que estaréis pensando que sí, que escribí mi historia para nuestra sección “Historias De…”. Así que creo que ha llegado el momento de hacer lo que tanto defiendo y aquello que siempre digo que nos sirve para ser quien realmente somos.

Han pasado muchas cosas en mi vida durante estos meses, tantas que algunas se me escapan ya hasta de mi mente. Algunas han influido para bien en darme cuenta de mi realidad, y creo que es el momento idóneo de hacerlo. Ya salí del armario una vez como lesbiana, pero durante bastante tiempo estaba segura de que me había equivocado, que no era esa mi ‘realidad’. Y hoy quiero salir del armario de nuevo. Hoy salgo del armario como mujer bisexual. Mucho he pensado, sentido e incluso sufrido para llegar a darme cuenta de ello, porque no quería admitirlo y, supongo que una vez más, por la presión de la sociedad, esa que te obligar a ser homosexual o heterosexual, pero bisexual no que está muy mal visto. Y esto es así.

Ser activista LGTB+ es una de las mejores cosas que tengo en mi vida. Poder ayudar a quien lo necesite y aprender cada día sobre el colectivo LGTB+ para mi es un placer. Por eso salgo de nuevo del armario, por eso he sido capaz de empoderarme. Si de esta manera estoy contribuyendo al colectivo LGTB+, a ayudar a más gente en mi situación, lo haría una y mil veces más. Nadie, ni de dentro ni de fuera del colectivo LGTB+ va a venir a negarme mi realidad, a decirme quien tengo que ser y mucho menos, a decirme a quien tengo que amar.

Pocos referentes bisexuales conozco que sean cercanos a mi. Pero tengo otros, pocos pero los mejores y que me enseñan a diario. De todxs ellxs he aprendido muchas cosas, tantas que no soy capaz de resumirlas. Pero sí que puedo decir que de todxs ellxs, uno es quien me ha dado la llave para poder escribir esto hoy. Es quien me ha enseñado que hay que hacer lo que sintamos, ser quien somos siempre y no guiarnos por la sociedad, que ya tiene ella bastante con ser así como para querer seguirla fielmente. Así que simplemente gracias a ti y a todas las personas que están ahí, pero las que están de verdad.

Solo espero que con esto que acabo de escribir, que aunque no lo creáis me ha costado lo mío, pueda ayudar a más gente a salir del armario, sea cual sea su orientación sexual. Porque los armarios son oscuros, en ellos hacen frío y no merece la pena quedarse ahí dentro cuando fuera, hay un mundo por descubrir y por vivir. ¡Por un mundo sin armarios!

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

¡Comenta!

