Fundación 26 de Diciembre: Mayores LGTB+

Hoy queremos hablaros más a fondo de la Fundación 26 de Diciembre, quienes luchan por la construcción de espacios físicos y sociales especializados en este colectivo,los mayores LGTB+. Realizan actividades, charlas, teatros, etc, con el fin de que todo el mundo tenga su hueco en la asociación. Este tipo de asociaciones son más que necesarias en nuestros días, ya que desde ellas se habla sobre hombres y mujeres mayores con vidas marcadas por la persecución y la represión.

Ya hablamos hace unos meses de los mayores LGTB+, uno de los sectores dentro del colectivo  LGTB+ más escondida, ya que por  su edad, los adultos de más de 60 años tienen más problemas que los jóvenes a la hora de manifestar su orientación sexual. El prejuicio que cae sobre ellos es que la vejez no es vista como una etapa para el sexo. Los adultos mayores LGTB+ tienen más inconvenientes que los jóvenes para expresar su orientación debido no sólo a la homofobia que aún persiste sino a un prejuicio que cae exclusivamente sobre ellos.

Esta fundación, recibe este nombre en conmemoración al 26 de diciembre de 1978, una fecha para recordar debido a que ese día se modificó la Ley 16/1970 sobre Peligrosidad y Rehabilitación Social. Dicha ley incluía, entre otros, la homosexualidad. Mientras estuvo en vigor esta ley en la época franquista muchas personas LGTB+, fueron perseguidos y en muchos casos, sometidos a tratamientos de choque por tener una orientación sexual o una identidad sexual o de género diferente a la aceptada por el régimen.

El 13 de Junio de 2010, después de mucho, comenzaron su andadura y desde el 25 de Octubre del mismo año están registrados como Fundación 26 de Diciembre. De esa manera, y desde entonces, muchos de sus esfuerzos están dirigidos a poner en funcionamiento la primera residencia especializada en personas mayores LGTB+. Este año, continúa programando interesantes actividades para garantizar que los mayores LGTB+ puedan tener un entorno social ajustado a sus necesidades. Y la última ha sido la publicación del primer número de su revista, ‘Diversidad’. 

Puedes conocer más sobre la fundación a través de su página web, Facebook y Twitter

 Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

Anuncios

Un comentario en “Fundación 26 de Diciembre: Mayores LGTB+

  1. Hola soy homosexual de mas de 60 años y como bien decis en vuestra web no tengo cabida en esta sociedad para tener lugares dignos de encuentro que no sean los ghettos de la ciudad.
    Tengo un proyecto de irme a vivir a un cohousing, proyecto ofrecido por la Asociacion jubilares, pero no tengo claro si me agradaria compartir el resto de mis dias con personas que pueden ser gay friendly pero no es lo mismo que estar con los pares….si podeis decirme algo al respecto os agradezco…saludos

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s