30 de Enero: Día por la Paz y la No Violencia

En 1993 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce el 30 de enero como el Día Internacional por la No Violencia y la Paz, pero este día es celebrado desde el año 1964 y fue establecido por el poeta y educador Mallorquín Llorenc Vidal. El mensaje que se trata de transmitir el día de hoy es el “Amor universal, la No Violencia y la Paz”.

Un objetivo de este día es priorizar al ser humano como valor central de la sociedad. En este día debemos provocar la igualdad, la equidad, reconocer la diversidad y unirnos a través de la tolerancia. Por eso, la FELGTB ha organizado a nivel estatal este viernes 30 de enero una besada con admiración y cariño a todos aquellos hombres y mujeres que en algún momento de su vida supieron decir SÍ a sus sentimientos, a su corazón, y decir no a la opresión y el silencio y también a todas aquellas personas que han apoyado y defendido nuestros derechos a pesar de no ser del colectivo. Bésate en contra de las agresiones por LGTBfobia en el Estado Español. (Busca aquí si en tu ciudad se celebra la besada y únete).

En palabras de la FELGTB y como podemos leer en su manifiesto, en 2014 han acontecido palizas a parejas de homosexuales y bisexuales, la denegación del acceso a un local a personas por el hecho de ser transexuales, el aumento de delitos de odio, un aumento del acoso escolar o la vulneración de derechos como el acceso a la maternidad o a una atención sanitaria integral. Y, como no, el gobierno español ha dado la espalda al colectivo e incluso ha respaldado algunas de estas agresiones.

Durante mucho tiempo han silenciado nuestras voces, no nos han dejado avanzar en muchos ámbitos, pero sobre todo, nos siguen denegando derechos fundamentales de las personas. Nuestra herramienta es la visibilidad, siempre acompañada de amor, respeto, igualdad y tolerancia. No vamos a permitir un acto más de violencia contra cualquier persona del colectivo LGTB+.

“Con esto, además de con la solidaridad de toda la población, esperamos cerrar definitivamente un 2014 de vulneración de derechos y empezar un 2015 con una clara reivindicación por una igualdad real, de visibilidad, de convivencia y respeto en la diversidad.”

¡¡Ni una agresión sin respuesta!!

 Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s