¿Conoces qué es GLAAD?

Os suena raro, lo sabemos, pero GLAAD son las siglas que designan a la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, (en inglés, Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), y es una organización sin ánimo de lucro dedicada al activismo LGBT+ que se autodefine como “dedicada a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y trans en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual”.

GLAAD fue fundada en 1985 en Nueva York y pronto se extendió a Los Ángeles, donde los organizadores comenzaron a trabajar con la industria del entretenimiento para cambiar la manera en que los hombres y mujeres homosexuales eran representados en la pantalla. Desde entonces, la GLAAD ha expandido su trabajo para cimentar las relaciones con los medios de comunicación, líderes de la comunidad, periodistas y activistas, para mostrar a la sociedad una representación más realista de las vidas y problemas de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Uno de los programas más visibles de la GLAAD son los Premios GLAAD a los medios de comunicación, que rinden homenaje a los individuos y proyectos de los medios de comunicación generales e industrias del entretenimiento por sus representaciones favorables, justas, exactas e inclusivas de la comunidad LGBT+ y los problemas que nos afectan. Este gala tiene lugar cada año en Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco, donde acuden numerosas caras conocidas comprometidas con la lucha del colectivo LGTB+.

Puedes conocer más sobre la asociación en su web, Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s