Fundación Daniela

Fundación Daniela es una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es acabar con la discriminación que sufre el colectivo transexual y mejorar el conocimiento que la sociedad tiene sobre esta realidad, sobre todo lxs niñxs y adolescentes transexuales y transgénero. Y en ese sentido estamos convencidas de que la formación de los profesionales sociosanitarios que tratan directamente a los jóvenes es la mejor forma de evitar la discriminación o el trato inadecuado que en muchas ocasiones sufren los jóvenes transexuales y transgénero.

Por eso la intervención de la Fundación Daniela tiene varios ejes fundamentales. Uno de ellos es dotar de herramientas adecuadas a los profesionales de la intervención social y sanitaria para que puedan realizar un abordaje adecuado de las problemáticas específicas que experimentan estxs niñxs y adolescentes, además de defender que la transexualidad, por supuesto, no es ninguna patología sino todo lo contrario, una expresión más de la diversidad de las personas.

La formación es esencial, siempre lo decimos. Hay que potenciar la creación de nuevas redes de profesionales especializadas en la intervención con personas transexuales y transgénero que permitan un intercambio de información constante. Un flujo de información y buenas prácticas que pueda ser compartido desde aquellos puntos donde existen técnicas y profesionales punteros que son un referente mundial en esta especialidad, hasta los profesionales de nuestro país. Fundación Daniela apuesta por que esta red incluya una amplia variedad de  profesionales, tanto del ámbito clínico como del de la intervención social, la política, y la educación.
Además, podéis encontrar también “El libro de Daniela”, en el cual, a través de esta historia, se denuncia la discriminación hacía la realidad de lxs niñxs transexuales y transgénero, además de poder entrar en un mundo donde la igualdad, la empatía, la felicidad y los grises entre el blanco y el negro, son los mayores protagonistas.
Para conocer más sobre la Fundación Daniela, entra en su web y visita su Facebook.

 Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s