Recomendamos: El sexo sentido

Cuando nacemos nos asignan un género en función de las diferencias biológicas, pero… ¿y si un niño o niña no se identifica con el género que les asignan al nacer? En El sexo sentido se aborda  la transexualidad, sobre todo en menores de edad, entrando en la vida de varios de estos niños y niñas y de sus familias para retratar los problemas sociales, médicos y legales a los que se enfrentan.

Como ya hemos dicho, el documental El sexo sentido entra en la vida de varios de estos niños y niñas y de sus familias. Entre todos hacen el retrato de una realidad desconocida para la mayoría, muestran los obstáculos que estos menores tienen para desarrollarse libremente y los problemas sociales, médicos y legales a los que se tienen que enfrentar día a día. La sociedad española ha cambiado y las familias de estos menores escuchan a sus hijos e hijas y, la mayor parte de ellas, los apoyan e intentan que su vida no sea un infierno. Hay muchos obstáculos que salvar porque los protocolos existentes van dirigidos solo a las personas transexuales adultas.
En contra de lo que se pueda creer, la transexualidad no es una circunstancia que aparece repentinamente en la adolescencia o en la edad adulta, no es para nada un capricho. Desde que los niños y niñas tienen conciencia de sí mismos y empiezan a relacionarse, lo hacen con una identidad que se manifiesta en comportamientos, actitudes y gustos que, casi siempre, van acordes con su sexo biológico. En el caso de niños transexuales, sin embargo, ya en la primera infancia empiezan a sufrir una incomodidad con sus genitales y con la forma en que son percibidos por su entorno.

Los especialistas aseguran que cuanto antes se trate desde casa la transexualidad y cuanto antes se empiece con el proceso, dentro de las posibilidades de cada edad, más fácil será evitar años de intenso sufrimiento, tanto a ellos y ellas como a sus familias, y favorecer que estas personas tengan una mayor adaptación en todos los ámbitos de su vida.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s