Hablamos con Diego Silva, activista LGTB+: “Aún hay que luchar para ser respetadxs”

Diego Silva, más conocido en las redes como @diezgom, es un joven de 18 años que estudia 2º de bachillerato, el cual se define como una persona que no se cierra a nada y cree que debatiendo la gente se entiende, hemos hablado con él para que nos hable de su visión del colectivo LGTB+ en estos momentos en España.

HABLAMOS CON DIEGO SILVA

¿Cómo empezaste en el activismo LGTB+? ¿En qué consiste tu activismo en las redes sociales?

Comencé hace mas menos un año, porque estaba aterrado con la violencia y ataques con la que Rusia trataba a los homosexuales. Me canse y pensé que era hora de aportar mi granito de arena para mentalizar a la gente acerca de este problema, pero no solo eso si no, también quise ser algo reivindicativo acerca de la libertad y derechos de un colectivo del cual yo formo parte.

Mi activismo en las redes sociales consiste en concienciar, como ya he dicho, sobre estos problemas ya sea por medio de artículos o fotografías en apoyo al colectivo, no solo eso, sino que también trato de ayudar como puedo a las personas que lo están pasando mal debido a su orientación sexual o identidad de género.

¿Cómo explicarías la diversidad sexual a niñxs pequeñxs?

E5vZxhf_Creo que hay que hablar de este tema con ellos lo antes posible, por ejemplo, desde 6º de primaria, en el cual se enseñe que independientemente del sexo de la persona, cada uno puede estar con la persona que quiera tenga lo que tenga o sea como sea. En cambio, a día de hoy este es un tema tabú todavía para más de uno, y surge el miedo de lo que pueda pasar. Pero creo que la diversidad se explica haciendo ver a los niños que las personas se enamoran de personas que cada persona estima oportuna, que no somos robots, no somos iguales si no diferentes.

¿Qué mitos sobre la homosexualidad crees que son los más extendidos en la sociedad?

Cosas como que es una enfermedad, que puede tener cura, que somos promiscuos, etc. Una serie de mitos basándose en cosas infundadas que no tienen validez alguna, ya que es muy curioso como la mayoría de gente que acusa a los gays de promiscuos son los que hacen lo mismo o los que si pudieran también lo harían.

¿Qué crees que queda hacer con respecto al colectivo LGTB+?

Creo que aún queda bastante por hacer. Cosas como hacer que el colectivo funcione unido, ya que a día de hoy dentro de este colectivo hay demasiadas divisiones internas y creo que queda mucho por lo que luchar para que esté unido, y para que seamos respetados. Pero creo que tarde o temprano, esto llegará.

 Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s