España y sus 10 años del matrimonio igualitario

ppmatrihomoespana051112El 3 de julio de 2005 es una fecha muy importante en la historia de los derechos LGTB+ en España, una fecha que trajo consigo más igualdad pero también mucha polémica. Fue ese 3 de julio de hace casi 10 años el día en que la reforma del Código Civil permitía los matrimonios entre personas del mismo sexo. España se convirtió así en el cuarto país del mundo que establecía en su legislación el matrimonio igualitario.

Como bien aseguró en su momento el actual presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Jesús Generelo: “La ley supuso un antes y un después”, quien añade que tras la aprobación de la norma tanto la sociedad como los legisladores comprendieron “que había que dar pasos adelante para conseguir la igualdad y dignificación de las minorías sexuales“.

El Tribunal Constitucional avaló en 2012, finalmente, la ley que regula actualmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, siete años después de haber sido aprobado y de que el PP presentase un recurso alegando que vulneraba el artículo 32 de la Constitución.

Desde que la reforma del Código Civil entro en vigor en julio de 2005 y hasta diciembre del año pasado, se han celebrado más de 23.000 bodas entre personas del mismo sexo. Una vez aprobada la ley, la primera boda no tardó en llegar. Se celebró en Madrid el 11 de julio, tan solo ocho días después de su aprobación. Los protagonistas del enlace fueron dos chicos a los que les siguieron miles de parejas meses después.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s