¿Sabes qué son las ETS?

Por mucho que a las personas LGTB+ se nos etiquete de promiscuos, estamos aquí para desmentirlo desde ya. Pero otra cosa esta clara, cada unx es libre de elegir cuantas parejas, sexuales o no, quiere tener; aunque siempre seguras.

Aunque algo es seguro: cuantas más parejas tengas, más posibilidades de pillar una enfermedad de transmisión sexual. Hay alguna que otra que conocemos y otras que no tanto, la mayoría con tratamiento pero TODAS evitables. Y eso, corre por nuestra cuenta. ¿Y tú, las conoces?

Estadísticamente hablando, las mujeres lesbianas tienen menos riesgos de contraer este tipo de enfermedades, siempre que exista una buena higiene (you know what I mean 😉 ). Sin embargo, nadie esta libre de peligro. A continuación, os mostramos algunas de las que debes conocer:

1. Herpes genital: Ampollas dolorosas que pican y pueden aparecer en vagina, pene, boca o ano. Básicamente, no tiene cura y está latente durante toda la vida, aunque no presentes siempre. Aquellas personas que sufren de herpes pueden sufrir varios episodios a lo largo de su vida.

2. Gonorrea: No suele presentar síntomas, aunque lo mas habitual es sentir escozor a la hora de orinar. Es una infección bacteriana que se trata com antibióticos, al igual que la Candidiasis (hongos).

3. Verrugas genitales: Causadas por el HPV (Virus del Papiloma Humano), es sufrido por casi el 30% de las persona sexualmente activas.

4. Sífilis: Esta enfermedad necesita ser tratada rápidamente con antibióticos, ya que si no se trata puede afectar al cerebro o hasta producir la muerte. Se trata de grandes ulceras que pican y duelen, y afectan a los genitales o el ano.

5. Ladillas: Son visibles y pican mogollón. Suelen tratarse con lociones o parecidos, pero librarse de ellas puede costar. Y para más inri, tienen un lado embarazoso: hay que contarlo en casa pooooorque… ¡¡sobreviven en sábanas, ropa y toallas!! Exacto, como los piojos pero un poquito más abajo 😉

6. Hepatitis B y C: El virus de la hepatitis tiene casi un alfabeto entero, pero estas dos son las comunes en trasmisión sexual. Son infecciones del hígado y pueden ser muy graves. De momento, la B tiene vacuna, pero no la C.

Y ahora, la más importante y de la cual hablaremos pronto más extensamente, VIH/SIDA: El VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, que ataca al sistema inmunitario. No existe cura para este virus pero si un tratamiento para mantener a estas personas lo más sanas posibles.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s