¡Feliz día de la Visibilidad lésbica!

Como muchxs sabéis, hoy es el día de la visibilidad lésbica. A pesar de que siempre decimos que todos los días debemos ser visibles -todas las personas que formamos parte del colectivo LGTBI-, nos gusta que haya un día dedicado a la visibilidad de las mujeres lesbianas, porque como siempre decimos “Las mujeres lesbianas sufren doble discriminación: por ser mujer y por ser lesbiana”.

Tanto a uno como a otra nos gusta luchar cada día por la visibilidad de todo el colectivo LGTB+ en todos los ámbitos, pero sobre todo en la salud sexual, ya que es un tema aún tabú. Las mujeres lesbianas deben tener los mismos derechos y ayudas que cualquier otra mujer, independientemente de su sexualidad. Con quien comparte cada persona su vida queda entre esas personas, y no tiene que condicionar ningún ámbito de nuestra vida y mucho menos, la salud sexual.

El Día de la Visibilidad Lésbica nació el 26 de abril de 2008, en palabras de la entonces coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB: “Las lesbianas más jóvenes quieren abandonar, enterrar los armarios, y que la invisibilidad forme parte del pasado. Estamos hartas de soportar una doble vida”. Este año Isabel Gómez, portavoz de FELGTB, ha afirmado que “El Día de la Visibilidad Lésbica sigue siendo necesario, diez años después del matrimonio igualitario que puso la base para la igualdad del colectivo, porque aún queda camino pendiente y las mujeres lesbianas tenemos que hacer un sobre esfuerzo para que se nos vea y se nos tenga en consideración, libres de prejuicios y estereotipos”.foto4

En esta fecha y durante el resto de los 364 días del año, se debe reflexionar sobre el hecho de que las mujeres lesbianas han formado parte en la vida social, cultural, económica y política de España durante muchos años. Y con ello se ha conseguido pasar a la acción, pasar a la inclusión de la realidad lésbica en medios de comunicación, en las políticas públicas, en el ámbito educativo, en la atención de la salud, en la prevención de la violencia y la lesbofobia, en los programas de atención de adultas mayores, etc. Porque las mujeres lesbianas son también ciudadanas de este país y, así como tenemos deberes, tenemos unos derechos que nos pertenecen por ser personas.

Por último os queremos recordar que hoy, durante todo el día, puedes twittear con el hastag #SoyLesbiana para apoyar este movimiento contra la desigualdad de derechos y apoyar la visibilidad de las mujeres lesbianas. Nosotrxs ya lo hemos hecho reivindicando de esta manera nuestros derechos, ¿a qué esperas tú?

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s