10 cosas que deberíais saber sobre la bisexualidad

Hace tiempo, navegando por Internet y visitando blogs internacionales sobre el coletivo LGTBI+, encontramos un post en la web Estadounidense Good Therapy, el cual habla sobre 10 cosas que deberíamos saber sobre la bisexualidad. Nos pareció muy interesante, por lo que lo hemos traduacido para que pueda llegar a más gente. Para los que queráis leer el post original, lo podéis hacer haciendo click aquí.

Bisexual_bandera

Vivimos en un mundo donde una buena parte de la sociedad piensa que la bisexualidad no existe. Cuanto más se ahonda en este tema, más se siente que comprender la bisexualidad es la clave para entender muchas cosas acerca de la orientación sexual, la conducta, las atracciones, y el género mismo. Aquí van 10 cosas que hemos aprendido hasta ahora sobre la bisexualidad:

  1. Hay más personas bisexuales que gays y lesbianas. No sólo existe la bisexualidad, si no que las personas bisexuales superan en número a los que se identifican como gays o lesbianas. Un estudio de 2011 en el Journal of Sexual Medicine mostró que el 3,1% de los encuestados en una encuesta nacional dijo que eran bisexuales y sólo el 2,5% lesbiana o gay. Otros estudios han encontrado resultados similares.
  2. Las personas más jóvenes aceptan su orientación más que las personas de mayor edad. Una investigación realizada po Lisa Diamond y Ritch Savin-Williams muestra que las personas menores de 40 años, y en especial los menores de 30 años, piensan que no es “un problemón” reconocer que se sienten atraidos tanto por hombres como por mujeres.
  3. Hay más mujeres bisexuales visibles que hombres bisexuales. Hace unos 15 años, Meredith Chivers mostró su investigación sobre que las mujeres, independientemente de su identidad sexual, respondían más a las personas de su mismo sexo. Y los recientes análisis de las encuestas nacionales a la juventud por Nanette Gartrell muestran que alrededor del 15% de las adolescentes han tenido una experiencia con una persona de su mismo sexo.
  4. Pero los hombres se están poniendo al día. Savin-Williams ha realizado investigaciones sobre los hombres, aquellos hombres “heterosexuales” que dicen tener un poco de atracción hacia personas del mismo sexo. Y aunque no lo parezca, hay un montón de ellos. Además Diamond, se convirtió en aquel que apuesta por que la orientación de la mujer es más fluida que la de los hombres, ha publicado recientemente un documento llamado “Estaba equivocado-los hombres son jodidamente fluidos también”.
  5. Las personas bisexuales prefieren decir que son heterosexuales, ya que “están en el borde entre las dos orientaciones”. En el caso de que no lo hayas notado, muchos heterosexuales aún temen y rechazan a las personas homosexuales. Quieren distanciarse de la atracción del mismo sexo en todos los sentidos. Si el mundo se divide claramente en dos “campos” -aquellos que son 100% heterosexual y aquellos 100% gay, sería todo más fácil. Pero si hay un tercer grupo, las personas que se sienten atraídas por los hombres y las mujeres, es más difícil trazar la línea.
  6. Las personas bisexuales amenazan a los homosexuales, ya que son capaces de esconderse detrás de “privilegio heterosexual”. Las lesbianas y los gays a menudo piensan que no pueden competir contra el privilegio heterosexual en una relación, y muchos sospechan que cualquier persona que se auto-etiqueta como “bisexual” finalmente encontrará el señuelo de una vida “normal”. Algunos consideran a las personas bisexuales como posibles traidores del colectivo LGTB+ además de rompecorazones.
  7. Esta doble “bi-fobia” deja a las personas bisexuales sin una comunidad. La “B” en LGBT+ parece ser que se aceptó a regañadientes. Las personas bisexuales normalmente buscan consuelo dentro su  colectivo. A veces sólo existe la aceptación de las personas bisexuales en su colectivo..
  8. Hay una tremenda presión a la hora de mentir  si eres bisexual. Sólo el 23% de las personas bisexuales son visibles para el resto de personas. Es más fácil dejar que la gente asuma que si estás con una persona del sexo opuesto son eres heterosexual y si estás con una pareja del mismo sexo eres homosexuales.
  9. Esto conduce a la bi-invisibilidad. La bifobia es el miedo irracional hacia la bisexualidad. “Bi-invisibilidad” es la negación de que existen bisexuales y no querer aceptar su existencia. Hasta hace poco, esto se argumentó en las investigaciones acerca de la bisexualidad, y es el mito más común acerca de la bisexualidad. Pero las personas bisexuales pueden mantener esta bi-invisibilidad al no salir del armario. Después de todo, podría decirse que el hecho más importante que avanzó derechos a las personas homosexuales en los últimos 40 años fue para los gays y lesbianas, pudiendo hacer más pública su orientación sexual.
  10. La bi-invisibilidad también es mantenida por “bi-borrado”. Aquello “bi-borrado” es la tendencia cultural que se niega a reconocer las personas bisexuales aún cuando salen del armario. ¿Cuántas personas piensan que Rock Hudson era gay y Marlon Brando heterosexual? Ambos hablaron abiertamente de sus atracciones y experiencias sexuales tanto con hombres como con mujeres. Por razones que desconciertan, muchas personas piensan alguna vez en su vida que alguien no puede sentirse atraídx por ambos sexos, o que el género no es importante.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s