“Historias De…”: Dani

Otro día más, añadimos otra historia de visibilidad a nuestra sección “Historias De…”. Dani nos cuenta como se superó una de las etapas más duras de su vida y nos deja un mensaje muy positivo. Esperamos que os guste tanto como a nosotrxs.

lgbt-banner

No olvidéis que podéis mandarnos vuestra propia historia personal o de amor, o incluso, cualquier cosa que quieras contarnos a nuestro mail: deaquialpans@gmail.com

Antes de comenzar a contar mi historia me gustaría presentarme: me llamo Dani, tengo 19 años y estudio una carrera universitaria. He pasado por varias fases en mi vida: comencé siendo un chico “normal”, el que se junta con su grupo de amigos y sale los fines de semana. Después me convertí en el chico más introvertido del mundo por diferentes circunstancias que luego contaré; y por último, actualmente, soy una persona abierta, me relaciono bien con las personas, aunque a veces me cuesta.

Mi historia como chico homosexual comenzó cuando tenía 14 años. Sufrí acoso por parte de mis compañeros por mi “pluma” con golpes, insultos de sobra conocidos, humillaciones, me aislaban, etc. En ese momento no tenía definida mi orientación sexual.

La práctica continuada de acoso hizo plantearme que quizás podría ser un hombre homosexual (ya que si lo decían mis compañeros, por algo sería, o así creía). Conocí a un chico que me ayudó mucho a aclararme, a pesar de que era un poco más mayor que yo. A medida que pasaba el tiempo conocí a diferentes chicos, con los que actualmente sigo hablando, lo que permitió que me afirmara como un joven gay.

Estuve con esa situación en mi clase durante bastantes años hasta que conocí a un chico llamado Adrián con el que estaré eternamente agradecido, con el que compartí esta historia y me contó su historia bastante similar. Durante un tiempo nos servimos de apoyo mutuo, lo que hizo que perdiera muchos miedos y prejuicios que tenía hacia la “comunidad gay”. Actualmente me encuentro feliz. No olvido lo que me ocurrió durante años pero me centro en mi presente. No sirve de nada anclarse en situaciones del pasado que lo único que creará serán quebraderos de cabeza.

Me gustaría, algún día, dar las gracias a todas aquellas personas que durante mi vida me han hecho la vida imposible, porque gracias a ellos soy como soy ahora mismo: una persona humilde y abierta al mundo. Nunca deberían etiquetarnos, calificarnos, y mucho menos utilizar palabras con fines despreciativos con la finalidad de destruirte. A veces me preguntó qué le habré hecho a esos chicos para que me arruinaran una etapa de mi vida, pero no encontraré respuesta. Siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

¡Comenta!

